Iniciaron la construcción del teatro en el mercado municipal 12 de Octubre

Jujuy al día® – Silenciosamente y a ritmo sostenido, se iniciaron los trabajos de construcción de un “teatro de vanguardia” en el patio del mercado municipal ubicado en el barrio 12 de Octubre de esta ciudad, merced a un convenio suscripto en su oportunidad, por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el Instituto Nacional de Teatro en la persona de su delegado, Rodolfo Pacheco.

Vecinos del sector sur de la ciudad, curiosamente observan obreros trabajando en el patio del mercado municipal 12 de Octubre del barrio homónimo -en el sector sur de la ciudad-, que en el mes que se recuerda el “Día de la Raza” será transformado en un nuevo espacio cultural ya que construye un teatro de vanguardia.

Cabe recordar que la obra se levanta con fondos nacionales y mano de obra municipal en el sector del mercado “12 de Octubre” del barrio San Pedrito y será un espacio poli-funcional con capacidad para 250 personas (en gradas), debidamente equipado con vestuarios y salas de apoyo para la realización no sólo de espectáculos teatrales sino de diversas actividades culturales. La inauguración del nuevo espacio está programada para octubre de este año.

El intendente Jorge, en la ocasión de firmar el convenio enfatizó que “es una opción más que va a tener nuestra ciudad, y en esta gestión conjunta que realizamos con toda la gente que trabaja fundamentalmente por el teatro intentamos favorecer las expresiones artísticas en nuestra ciudad”.

En tanto que Alejandro Aldana, secretario de Cultura, dijo que apunta al desarrollo de la promoción cultural en los barrios, “buscamos espacios que permitan acrecentar las actividades que justamente apunten a este crecimiento cultural- artístico por lo que se han hecho las gestiones necesarias para poder instalar en los barrios una sala y en un trabajo conjunto entre el municipio y el INT se ha establecido que sea en el mercado ubicado sobre calle Almirante Brown”, indicó.

Finalmente, Rodolfo Pacheco, consideró que “es una noticia feliz para los teatristas y la construcción del teatro se va a hacer a través de un convenio que se realiza en todas las ciudades del país con fondos de infraestructura del Instituto Nacional de Teatro para la construcción de salas de un formato mediano”, comentó. “Por suerte tenemos una fecha estimativa para la inauguración que será el 12 de octubre, por lo que habrá que hacer la fuerza necesaria para poder llegar y celebrar todos juntos tanto los teatristas como el público en general este hecho concreto”, añadió para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decretaron Duelo Municipal por el fallecimiento del Legislador Miguel Alfonso Rioja

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Intendente Raúl Eduardo Jorge, expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Legislador y reconocido político Lic. Miguel Alfonso Rioja; y como sencillo reconocimiento a su trayectoria, su incansable dedicación y su valioso aporte a la política […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes