Hoy finaliza seminario para coordinadores de Turismo Estudiantil para un manejo más eficiente de grupos estudiantiles

Jujuy al día® – Con una buena respuesta de asistentes continúa desarrollándose el seminario para coordinadores de Turismo Estudiantil, dictado por profesionales de los ministerios de Turismo y de Justicia de la Nación, y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti y contó con la participación del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y el representante del SEDRONAR Jujuy, Humberto Barboza.

Sobre el particular, Noceti puntualizó que “la meta es preparar y formar a los coordinadores de viajes estudiantiles brindándoles herramientas conceptuales para superar las potenciales problemáticas que presentan este tipo de viajes, sumándonos también a la lucha contra las adicciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Jujuy”.

Indicó además que “se trata de especializar a los guías profesionales, llevando algo de tranquilidad a los padres y brindar un viaje de calidad, distinto y sobre todo sano, que represente una experiencia única sin excesos ni riesgos para los jóvenes”.

Por su parte, el director nacional de Gestión de Calidad Turística manifestó que “el turismo estudiantil es un tema de prevención básicamente, es por ello que los temas abordados son, por ejemplo, consideraciones generales sobre turismo estudiantil y el rol del coordinador; aspectos generales de la prevención; primeros auxilios; adicciones; manejo de grupos; aspectos legales por nombrar algunos”.

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de los departamentos de Capacitación y Fiscalización, esta instancia de formación fue especialmente diseñada en función a las necesidades y responsabilidades de quienes desempeñan el rol de coordinadores y asistentes de viajes de las empresas de viajes y turismo habilitadas para Turismo Estudiantil, pudiendo participar también las que se dedican a turismo receptivo y/o emisivo.

El objetivo general del curso es que el participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando no sólo la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención.

A lo largo de las jornadas se trabaja de manera expositiva y de práctica participativa, intercalando desarrollos teóricos y presentación de información con actividades prácticas de análisis de casos y debates en torno a las problemáticas propias de la actividad de los coordinadores de turismo estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares: se disputarán las instancias de semifinal y final de Fútbol masculino

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Escolares el jueves 9 de agosto a partir de las 9:30 horas se jugarán partidos correspondientes a la instancia local de semifinal y final de fútbol masculino categoría 2000- 2001, en Canchas del Complejo De La Asociación Deportiva Y Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes