En la Iglesia San Francisco: exposición “El Patrimonio de Jujuy en el Arte”

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura invita a la exposición de pinturas “El Patrimonio de Jujuy en el Arte”, de Jorge Janco, propuesta que realiza el Museo de Arte Sacro con motivo de celebrarse el Bicentenario del Éxodo Jujeño, en el atrio de la Basílica de San Francisco, a partir del 20 de agosto próximo.

Jorge Janco, jujeño, pasó de vender cuadros en las calles de Buenos Aires a montar una muestra individual en una galería de arte. Viajó a la capital del país para que su hija recibiera un tratamiento de salud y para subsistir se puso a pintar y vender pequeños cuadros y postales. Le llamaba la atención la arquitectura, la atmósfera de las esquinas, los edificios y con un banquito, un tablero, papel y lapiceras, inició su recorrido pintando la ciudad.

Realizó una exposición en la galería de arte de Recoleta, donde expuso unos 50 cuadros con las clásicas esquinas de la ciudad.

Muchos de sus compradores son turistas que quieren llevarse un recuerdo diferente, empresarios y cadenas hoteleras. Ilustró el libro Quijote en Buenos Aires, y participó en muestras nacionales e internacionales.