El Instituto Superior de Artes presenta la obra “Bajo un Cielo Jujeño” en la Plaza de los Inmigrantes

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Artes (ISA), en conjunto con la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy, pondrá en marcha la obra “Bajo un Cielo Jujeño”, la cual se estrenará para todo público este viernes 10 de agosto a partir de las 20 horas enla tradicional Plazade los Inmigrantes.

En una fuerte apuesta cultural, el ISA -conformado porla Escuela Superiorde Música, Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” yla Escuela Provincialde Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo”- dará un homenaje al Bicentenario del Éxodo Jujeño a través de la danza, la música, el teatro y las artes visuales.

El Director de la Escuela de Teatro, Sergio Díaz Fernández, señaló que “la obra tendrá una orquesta en vivo, con la articulación de actores de teatro y bailarinas de danza en un grupo conformado por 30 personas, también destacamos el apoyo de los alumnos de la escuela de Artes Visuales que están aportando la escenografía y el vestuario”.

Sobre el espectáculo, Díaz Fernández dijo que “se aleja de lo tradicional, pero manteniendo la esencia de Jujuy y su gesta histórica para lo cual se hará una recreación con la integración de todas las artes”.

Por su parte, la Rectora del ISA, Valentina Mamaní, expresó que “la idea nace concretamente de una propuesta de la Secretaría de Turismo que afortunadamente nos convocó a formar parte de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

“Nosotros queremos participar activamente en el desarrollo de lacultura y elarte en la provincia, y esta propuesta permite demostrar el trabajo artístico de nuestros docentes y alumnos”.

Para esta obra en particular se realizó una convocatoria abierta en las instituciones vinculadas y luego se promovieron pruebas de texto, tomas coreografías y de audición.

Para Díaz Fernández “esto permitió experiencias que son profesionalizantes, para después poder enfrentarse tranquilamente a un casting o a un llamado a selección o a una audición en cualquier parte de la provincia”.

Finalmente, la titular del ISA indicó que “cada alumno tomó con seriedad este proyecto y están formándose en nuestras escuelas con la firme vocación de poder trabajar en proyectos artísticos que les permitan mostrar sus talentos”.

Presentaciones en capital einterior de la provincia

“Bajo un Cielo Jujeño” se estrenará al aire libre el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza de los Inmigrantes, luego la obra se repondrá los días 19 y el 25 de agosto en idéntico lugar y horario.

En tal sentido, se anticipó que el espectáculo realizará una gira provincial y recorrerá las ciudades de Palpalá, Perico, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, para todos aquellos que deseen disfrutar de la representación artística del Bicentenario del Éxodo Jujeño.