Construyen el nuevo puente de acceso a Vinalito desde ruta provincial Nº 37

Jujuy al día® – Con una inversión de casi 576.000 pesos, el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y de una empresa contratista, ejecuta el nuevo puente de acceso a Vinalito desde ruta Provincial Nº 37. De esta forma se concreta otro paso del programa de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de Jujuy. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Respecto de las principales características técnicas de la obra, el Presidente de Vialidad, ingeniero Rodolfo Forbice, detalló que se trata de un puente que unirá el pueblo de Vinalito y la ruta Provincial N° 37, en reemplazo del puente de madera existente que permitía vadear el canal de riego de gran caudal.

Esa obra, muy esperada por los habitantes de Vinalito, tiene una longitud de 6,70 metros de largo, un ancho de calzada de 7,20 metros y es de fundamental importancia para la población, el tránsito, el comercio y las necesidades básicas del pueblo de Vinalito. Su materialización permitirá el crecimiento de las actividades productivas y las expectativas de desarrollo de la localidad.

Otras obras y precauciones

También destacó el ingeniero Forbice el trabajo que realiza el Departamento Conservación – Distrito Ramal. Detalló al respecto que actualmente se trabaja en la conservación de la ruta Provincial Nº 1, con tareas de desmalezado de banquina y bachado de calzada, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con precaución en el tramo Puente Lavayén – El Piquete y el tramo El Piquete – Siete Aguas (empalme ruta Provincial Nº 6); “pedimos disculpas al usuario en general por los contratiempos ocasionados  ya que estamos trabajando para todos los jujeños” señaló el funcionario.