Carlos Pedro Blaquier declaró ayer en la justicia

Jujuy al día® – El doctor Carlos Pedro Blaquier, presidente de Ledesma SAAI, prestó ayer declaración indagatoria en el marco de causas sobre derechos humanos. La presentación se hizo en el Consejo de la Magistratura, en la Ciudad de Buenos Aires, por videoconferencia entre esta ciudad y Jujuy, ante el Juez Federal de Jujuy, Dr. Fernando Poviña, donde se encuentra el tribunal que entiende en la causa.

La presentación se extendió por más de una hora. Blaquier estuvo acompañado por su abogado defensor, Dr. Jorge Valerga Aráoz, mientras que en el juzgado jujeño estuvo presente su otro defensor, Dr. Horacio Aguilar. El fiscal de la causa, Dr. Pablo Pelazzo, estuvo en la declaración en Buenos Aires.

Blaquier respondió todas las preguntas que le formularon el juez y el fiscal, y ofreció un total de 17 testigos para probar la falsedad de las imputaciones. Su declaración del día de la fecha se agrega a los escritos que presentara anteriormente en el juzgado.

Blaquier negó terminantemente que él u otro funcionario de Ledesma SAAI hubieran prestado camionetas o cortado el suministro de luz para facilitar la detención de personas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Sostuvo que de ninguna manera la empresa pudo haber provocado un corte de energía eléctrica en Jujuy en julio de 1976, porque no tenía a su cargo ni controlaba el suministro eléctrico de ninguna población.

Blaquier manifestó su repudio más firme y terminante a los hechos aberrantes cometidos por la última dictadura militar, y repitió su voluntad de colaborar todo lo posible en el esclarecimiento de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan supuestas amenazas a dos periodistas jujeños

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Agente Fiscal de Investigación Nº 1 Jorge Zurueta, brindó algunos detalles de la investigación sobre las amenazas que sufrieron dos conocidos periodistas de Jujuy. El primero de los hechos ocurrió en el domicilio particular de la periodista Mariana Lazarte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes