Press Trip “Argentina Gourmet” visitó Jujuy

Jujuy al día® – De cara el inicio de la nueva propuesta “Menú Bicentenario” fueron invitados a Jujuy un grupo de reconocidos periodistas y cronistas especializados en gastronomía en el marco del Press Trip “Argentina Gourmet” organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

El grupo, integrado por ocho periodistas de diferentes medios de Brasil, almorzaron y degustaron platos típicos en Purmamarca (Manantial del Silencio) y Tilcara (La Chakana), a la vez de visitar la Bodega Dupont donde degustaron una picada andina y disfrutaron los vinos premiados.

El viaje también los llevó hasta Salinas Grandes para compartir la invitación para celebrar la Pachamama, donde el chef Javier Siufi preparó unos sencillos platos con ingredientes jujeños.

Esta propuesta tuvo como objetivo que cronistas provenientes de Brasil visitaran los principales destinos turísticos jujeños, orientando a la experiencia Argentina Gourmet (Rutas del Vinos & Gastronomía) en el marco del Plan Operativo 2012.

El grupo seleccionado combinó un mix de prensa especializada en gastronomía, travel y lifestyle, contando con perfiles muy variados de periodistas, editores y fotógrafos.

Los medios que asistieron fueron “Go Where Gastronomía”, del estado de San Pablo; Folha de Sao Paulo; NTIME, revista especializada para el trade de Turismo con alcance en la región Sur y Sudeste de Brasil; O Estado de Sao Paulo, uno de los dos periódicos más importantes de San Pablo (junto con Folha).

Este press trip buscó exaltar la diversidad de vivencias en los destinos turísticos jujeños, donde la gastronomía se convierte en un eje vertebral para emprender un viaje de ocio de alto valor agregado y donde la revalorización de la gastronomía funciona también elemento diferenciador de la identidad cultural argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan preparativos para el desarrollo de la Feria por el día del Niño

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – El sábado pasado, en los predios de la Vieja Estación se desarrolló con total normalidad y aplicando un nuevo método de sorteo para los postulantes a contar con un stand durante el desarrollo de la feria por el día del niño, la cual funcionara sobre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes