Más aportes para que el “Faro del Saber Félix Infante” fortalezca la educación de la comunidad

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Senador Nacional Gerardo Morales recorrieron las instalaciones de la biblioteca denominada: “Faro del Saber Félix Infante”, la cual será inaugurada el próximo 16 de agosto. En la oportunidad anunciaron que se realizará una campaña en conjunto, para dotar de más libros y equipamiento didáctico al Faro del Saber.

En este sentido, el Intendente resaltó las políticas de descentralización que se vienen ejecutando, teniendo en cuenta que el Faro del Saber se encuentra ubicado en barrio Punta Diamante, sector que se conecta a través de una pasarela, realizada en el marco de la obra,  con el barrio Hipólito Yrigoyen.

Luego del recorrido realizado por ambas autoridades, el Intendente Jorge explicó que “El día 16 de agosto, por decisión del Ejecutivo, haremos un homenaje al escritor Félix Infante, quien dejó todo por Jujuy, como historiador y como escritor, quien en sus obras se refería a temas municipales”.

Por otro lado, Raúl Jorge anunció que “vamos a iniciar una campaña con el apoyo del Senador Nacional Gerardo Morales, de los diputados nacionales y de toda la  comunidad municipal”.

Al finalizar el mandatario comunal, dijo que “debemos destacar que el Faro del Saber, es un espacio de las de 400 metros que contará con todo el contenido y equipamiento necesario en beneficio de la comunidad, por lo cual estamos empeñados de que en poco tiempo se vea la actividad de participar de las actividades”.

Por su parte, el Senador nacional, Gerardo Morales dijo que “se tratan de políticas que tienen que ver con la descentralización, además de apostar por los sectores más carenciados y donde hace falta tener elementos de contención, tanto para los jóvenes como para los niños. No tenemos ninguna duda que este Faro del Saber Félix Infante, será un lugar de luz para alumbrar a tantos jóvenes que necesitan de esta contención, por parte del municipio y de la comunidad en general”.

Finalmente, el legislador Nacional agregó que “esta es una obra que recientemente fue entregada al municipio, me parece un esfuerzo muy importante por parte de las autoridades y sobretodo, que se apueste a que lleguen a todos los barrios con bibliotecas, salas de computación, y que todos los chicos tengan la oportunidad de acceder al conocimiento, un tema tan central que es la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes