Liliana Fellner propone reconocer como símbolo patrio histórico a la Bandera de la Libertad Civil

Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner promueve un proyecto de ley que tiene por finalidad reconocer como “enseña histórica” a la Bandera Nacional de la Libertad Civil creada por Manuel Belgrano. La iniciativa reviste especial significación para la Provincia de Jujuy puesto que este año se conmemora el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Mediante esa iniciativa, la Senadora Fellner recoge la inquietud del Instituto Belgraniano que, a través del reconocido vexilólogo Miguel Carrillo Bascary -director del Museo del Monumento a la Bandera de Rosario y presidente del Instituto Belgraniano de Santa Fe- realizó un pedido formal para que dicha propuesta se materialice en un proyecto de ley en el Congreso de la Nación. En ese sentido, la legisladora nacional indicó que Bascary le proporcionó valiosa documentación histórica para la formulación y fundamentación del proyecto.

Luego, Liliana Fellner explicó que “la entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil fue la forma en que Belgrano reconoció los sacrificios realizados por Jujuy en las luchas por la libertad” y resaltó que “a lo largo de sus casi doscientos años de historia, el pueblo jujeño ha cumplido cabalmente con el legado Belgraniano, protegiendo celosa y eficazmente esa bandera”.

Ciertamente, la bandera estuvo a resguardo en diversos lugares y desde 1927 luce en el relicario del Salón de Honor de la Casa de Gobierno de Jujuy. “Este símbolo cuenta con una importante valoración histórica”, dijo la legisladora y argumentó: “en ella se resumen acontecimientos trascendentales y determinantes para la conformación de esta nación libre y soberana”.

Por último, la legisladora nacional enfatizó que “otorgar a la bandera de la Libertad Civil el reconocimiento como símbolo patrio histórico tiene una importancia superlativa, no solo por el valor que dicho acto encierra en sí mismo sino además porque se producirá en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño y a poco de cumplirse también los doscientos años de existencia de dicho emblema”.

1 COMENTARIO

  1. UFFFF, ESTA SEÑORA SIGUE SOÑANDO E INVENTANDO COSAS INCONSISTENTES Y QUE NO CORREESPONDEN CON LOS TEMAS CANDENTES Y PENDIENTES DE LA REALIDAD PROVINCIAL Y NACIONAL. A QUE SE DEDICARÁ DESPUES DEL 23 DE AGOSTO ????.

Comments are closed.