«El juzgado pregunto todo», manifestó magistrado que interrogó a Blaquier

Jujuy al día® – El juez federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña, manifestó hoy que en la indagatoria a Carlos Pedro Blaquier «la fiscalía pidió que se le pregunte todo, y el juzgado preguntó todo».

El magistrado se excusó de dar detalles del trámite de indagatoria al presidente de la empresa Ledesma, que respondió preguntas sobre la causa «Burgos y otros», donde hay detenidos desaparecidos en la denominada «Noche del Apagón» y en el proceso donde se investiga el asesinato del médico Luis Arédez.

Poviña se pronunció en favor de dar respuesta también a «causas demoradas, y es la intención del juzgado acelerarlas» porque, dijo, «hay causas muy importantes y hay que avanzar».

Al ser consultado acerca de cuándo habrá un pronunciamiento sobre las declaraciones de Blaquier y el gerente general del ingenio Ledesma, Alberto Lemos, el magistrado manifestó que «hay que ver cuestiones anteriores sobre Lemos» porque la Fiscalía realizó «otros pedidos» sobre su situación.

En una evaluación sobre el desarrollo de la videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura en Buenos Aires y la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal 2 en Jujuy, Poviña señaló que se desarrolló «normalmente, sin mayores inconvenientes, como es una indagatoria».

Hoy se hicieron presentes también en el Tribunal Oral, el Fiscal del Juzgado Federal Penal 2, Fernando Zurueta y el Secretario de Derechos Humanos, Facundo González de Prada y por la defensa del empresario, el abogado Horacio Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ballet de UNJu presenta: “Sentimientos…contados por el pueblo”

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete deCultura y Casade la Cultura dela Universidad Nacionalde Jujuy, invitan a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura dela Provincia. Portales motivos se presentará “Sentimientos… contados por el pueblo”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes