El IPAP entregó certificados de capacitación sobre herramientas de gestión

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo, encabezó el acto de entrega de certificados a Jefes de Personal, Conductores y personal del Ministerio de Producción de la provincia que cursó los Talleres Abiertos de Herramientas de Gestión Administrativas 2012 y los Programas de Fortalecimiento Institucional, dictados por el Instituto Provincial de la Administración Publica.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y contó también con la presencia de las Coordinadoras Generales del IPAP Laura Mallagray y Paula Morales y Coordinadores de la Secretaria General de la Gobernación.

“La intención con estos cursos es que los empleados del Estado, estén inmersos y respondan a un plan de modernización, ya que no se trata de una capacitación por una capacitación en si misma”, expresó el contador Lembo, quien apunto que a la fecha se capacito a 400 empleados públicos.

Luego agregó: “Deberíamos tener un horizonte claro y definido respecto de cómo tiene que empezar a funcionar verdaderamente el Estado”, para luego puntualizar que “la capacitación y actualización permanente, son herramientas poderosas, pero esas herramientas se empiezan a fortalecer aun más cuando hay propuestas de los empleados, cuando hay una participación activa”, sostuvo.

Para finalizar, afirmó que “la tecnología debe situarse al servicio de la modernización de la administración en lugar de diseñar la modernización en función de la tecnología porque nosotros somos quienes hacemos un Estado mas moderno y mas eficaz. No es incorporando mas soft o hardware sino la utilización de esas herramientas”, recalcó.