Dio inicio el curso de Lengua de Señas, organizado por UNJuProdis

Jujuy al día® – Recientemente en el Anfiteatro del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, y con un importante número de asistentes, se concretó la apertura del Curso de Lengua de Señas Argentina, organizado por el UNJuProDis ( Programa para la Discapacidad de la UNJu).

En dicho acto la Vicerrectora de la UNJu y Coordinadora General del Programa, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli, explicó que:- “el UNJuProdis tiende a eliminar todas las barreras físicas y mentales, que impiden que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a los estudios universitarios, para ello se trabaja con diferentes tecnologías asistidas para discapacitados motores, otras tecnologías específicas para discapacitados visuales y en este caso vamos a trabajar con la Licenciada Natalia Mamaní, que tiene una especialización en Lengua de Señas, que realizó en Francia”-.

La Lic. Fumagalli destacó también que:-“el Curso de Lengua de Señas está compuesto de seis módulos, y se realizaron convenios con la Provincia y la Municipalidad por lo cual fueron becados docentes de otros niveles además de alumnos y docentes de la Universidad. Este curso no será el único que se dictará, sino que llegó para quedarse en esta Provincia y en esta Universidad y ser útil, para muchas personas interesadas”.

A su turno la Licenciada Mamaní dio la bienvenida a los presentes y presentó al grupo de trabajo, en primer lugar a Damaris Díaz quien es Interprete Nivel Experto en Lengua de Señas y a Carla Galarza, colaboradora también en Lengua de Señas.

El Programa UNJuProdis tiene como objetivos eliminar las barreras culturales, actitudinales, normativas, edilicias y de acceso a la tecnología asistida. Además de brindar accesibilidad para una educación inclusiva sin segregaciones y reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos con derecho a una formación plena, en igualdad de oportunidades. Cuenta con personal especializado en Pedagogía, Informática, Psicología, Bibliotecología, Educación Física, Asistencia Social, Arquitectura y Lengua de Señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos y Municipio brindaron honras a San Cayetano

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – En el barrio San Cayetano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se llevó adelante un amplio cronograma de actividades con motivo de las festividades en honor al Santo patrono del populoso distrito y el cumpleaños  43 del centro vecinal. El mismo incluyó desfile de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes