Detenido tras ser retenido por su victima

Jujuy al día® – Personal policial de la Comisaría Seccional 35ª, procedió a la detención de un sujeto que en complicidad de otros, habrían despojado de una importante suma de dinero en efectivo a un remisero, cuando circulaba por un sector del barrio Bernacchi de la ciudad de San Pedro. El protagonista fue trasladado posteriormente a la sede de la unidad policial actuante, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El ilícito se produjo  en la madrugada del lunes, alrededor de la hora 3:10 aproximadamente, en momentos que el conductor de un remis trasladaba en su vehiculo a cuatro sujetos, quienes los habían abordado minutos antes y al llegar a la esquina de calles Lincoln y Espinoza del mencionado barrio, uno de ellos le colocó un arma blanca en la nuca y le exigió la entrega de la recaudación de la jornada, una obtenida ésta se dieron a la fuga.

Ante esta situación el damnificado salió en persecución de los malvivientes, logrando dar alcance a uno de ellos a pocas cuadras del lugar del hecho, mas precisamente en la  intersección de calles Abrahán y Espinoza, en tanto que sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La guardia de prevención de la citada unidad, tomó conocimiento mediante un alerta telefónico, en el cual se daba cuenta que un hombre tenia retenido a uno de los supuestos autores de un acto delictivo en la intersección de las mencionadas arterias del barrio Bernacchi.

Seguidamente los auxiliares de la justicia en un móvil policial se hicieron presente en el lugar y tras entrevistarse con la victima e interiorizarse de lo ocurrido, los uniformados procedieron a la detención del inculpado, siendo trasladado a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí el causante fue identificado como JMM., de 29 años de edad, con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente el damnificado realizó la denuncia correspondiente en la sede operativa y de esta manera el inculpado, quedo alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “Robo calificado”.