Curso de capacitación docente en prevención de la drogadicción

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico y la Municipalidad de la Ciudad de Humahuaca informaron que los días 30 y 31 de agosto, se realizará el Curso de Capacitación Docente denominado: “Los padres, la escuela y la comunidad como factores protectores en la prevención de la drogadicción”, en instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad de Humahuaca.

El mismo, cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de 60 horas cátedras de duración y está destinado al personal docente de todos los niveles educativos.

La capacitación propone dar una respuesta a las demandas que la sociedad hace a la escuela, en donde se ha ido perfilando un modelo educativo con una visión más integral, proporcionando herramientas y estrategias metodológicas a los docentes para trabajar la prevención de la drogadicción a un nivel áulico e institucional, familiar y comunitario, desde el hacer cotidiano, reforzando los Factores de Riesgo y Protección, contribuyendo así al desarrollo social personal, a las competencias para las relaciones interpersonales y a la autonomía y responsabilidad.

Las inscripciones se realizarán a partir del día 8 del corriente mes, en la sede de la Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Humahuaca, sita en calle Tucumán esquina Jujuy,  en el horario de 8 a 13 y de 14 a 17. Cabe recordar, que las mismas son de cupos limitados.