Ballet de UNJu presenta: “Sentimientos…contados por el pueblo”

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete deCultura y Casade la Cultura dela Universidad Nacionalde Jujuy, invitan a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura dela Provincia. Portales motivos se presentará “Sentimientos… contados por el pueblo”, a cargo del Ballet Universitario, dirigido porla profesora Ivana Batto.

La obra relata los acontecimientos más trascendentes de la historia jujeña, contados por dos amigos, con la necesidad de dejar un legado a sus nietos y con la esperanza de trasmitirles que noes tarde paracambiar lo que se puede cambiar, cuando uno se decide.

Esta es una presentación artística diferente en su rubro, dado que se basa en los códigos de la danza teatro y en una búsqueda de un folklore de fusión, en el cual público se transforma en protagonista del espectáculo, ya que el mismo inicia en el hall de teatro sorprendiéndolo e invitándolo a participar. En la obra, hay una proyección audiovisual, que se va intercalando con las actuaciones del ballet y de los artistas invitados, generando dinamismo y expectativa permanentemente.

Cabe destacar que el Ballet de la Universidad, está integrado por jóvenes y adolescentes, al cual se ha sumado en esta oportunidad un grupo de adultos seleccionados a través de un casting.

La obra será presentada en tres fechas diferentes: viernes 17 y  sábado 18 de agosto, 22:00 horas, en el Teatro La Vuelta del Siglo, siendo el valor de la  entrada de $30 y el día viernes 24 de agosto, horas 22.00, en el Teatro Mitre, con entrada gratuita.