7° Festival de la Copla y el Tamal en Volcán

Jujuy al día® – El próximo sábado 11 se llevará a cabo el 7° Festival de la Copla y el Tamal en la localidad de Volcán.

El objetivo de este festival es el de conservar, revalorizar y difundir a la copla como una cultura que predomina en nuestra región y en la provincia de Jujuy. La copla, el tamal y la Pachamama forman el canto y la melodía de los ancestros que rezan versos y tonadas para agradecer a la Madre Tierra por las bondades que la vida otorga a nuestra localidad.

La ya tradicional celebración comenzará a las 10:00 en el predio del Mercado Artesanal (Feria Campesina) de la localidad Quebradeña, donde también se realizará una tabeada, vieja tradición gaucha.

El encuentro comenzará con la ceremonia en homenaje a la Pachamama, y desde el mediodía se hará el concurso del tamal con la debida degustación. A las 13.30 se ofrecerá un almuerzo a los coperos invitados, y el encuentro de las cuadrillas será a las 15. Mientras tanto comenzará también el juego de la taba.

Cabe mencionar que el concurso del tamal se organizó en tres categorías: Tamales con relleno de carne, tamales con relleno de cabeza, y tamales con relleno de charqui. Los criterios de clasificación con la puntualidad, presentación de la mesa, presentación de la o el tamalero, y presentación del tamal (cocción y sabor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.