Se desalojó nuevo asentamiento ilegal en la zona de huaicos

Jujuy al día® – Policía de la Provincia, a través de un operativo compuesto por más de 100 efectivos, procedieron a cumplimentar de forma pacífica y sin incidentes una orden judicial del Juzgado Federal Nº 1 cuyo titular es el doctor Mariano Wenceslao Cardozo. Cabe destacar que las personas asentadas se retiraron de la zona por propia voluntad al tomar conocimiento de la medida; y dicha situación fue verificada por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Un nuevo asentamiento se conformó en los últimos días en la zona de Los Huaicos enla Ciudad Capitaly en terrenos linderos a los que posee el Ejercito Argentino, situación que el Juzgado Federal Nº 1 -cuyo titular es el doctor Mariano Wenceslao Cardozo-, emitió la orden judicial para desalojar la zona.

Dicha medida fue cumplimentada  a través de un operativo policial compuesto por 100 efectivos que al llegar a la zona procedieron a desalojar de forma pasiva y sin incidentes con las personas ocupantes.

Estuvieron presentes para verificar la ejecución de la orden judicial el Fiscal Federal, el doctor Domingo Batuli; la Secretaria del Juzgado Federal Nº 1, doctora Cataldi; y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Una vez llevado a cabo el operativo de desalojo las autoridades judiciales federales restituyeron los terrenos al Ejercito Argentino por intermedio del Jefe del RIM 20, Coronel Guillermo Siri.