Premios San Salvador 2012: con grandes homenajes se desarrolló una emotiva entrega

Jujuy al día® – Con sentimientos encontrados,  alegres,  melancólicos y de admiración por los presentes y por los  que hoy ya no están físicamente, se llevó adelante la entrega de los Premios San Salvador 2012, a través de un acto que comenzó pasadas las 11 y concluyó minutos después de las 13, en  el Teatro Mitre de nuestra ciudad.

El escenario del Teatro Mitre fue nuevamente el espacio elegido para reflejar los reconocimientos  a los ciudadanos jujeños  que se desenvuelven y destacan en diversas actividades en beneficio de la comunidad.

El mencionado acto, dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda  19 de abril, dando paso a un Video institucional, en homenaje a los 200 años del Bicentenario al Éxodo Jujeño.

Luego de la proyección, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, tomó la palabra explicando que “llegaron 36 nominaciones,  el jurado que integró el Comité Evaluador eligió 15 Galardones y dos menciones especiales, por lo cual, hoy nos encontramos felices de reconocer la tarea de cada ciudadano”.

En tanto, agregó Jorge que “no podemos dejar de recordar a tres personas, tres grandes, que hicieron mucho por Jujuy: se  trata del Ex Obispo Marcelo Palentini; el reconocido escritor Dr. Héctor Tizón y Félix Infante,  quienes ya no están físicamente, sin embargo permanentemente los homenajeamos y tuvimos la oportunidad de hacerlo en vida”. Por otro lado,  también reconoció a cada uno de los galardonados, felicitándolos por  las tareas que realizan cada uno en  los distintos roles que cumplen.

Finalmente, el Intendente Jorge,  pronunció las palabras escritas por Héctor Tizón, cerrando su discurso en el marco de los premios San Salvador y a su objetivo: “tenemos la virtud de estar vivos  para galardonar  a estos hombres,  que son ejemplo para la humanidad.  Tizón, decía: “lo que debemos desterrar  es  definitivamente  lo que hemos olvidado”.

Al continuar el acto, se le hizo entrega en primer lugar de un reconocimiento a los integrantes del Comité Evaluador, iniciando así la entrega oficial de los Premios San Salvador  2012:

Labor Deportiva: Prof. José Crespo;  Labor Humanitaria: Daniel Isaac Apaza; Labor Deportiva: Juana Sea; Labor Cultural: José Novoa; Labor Humanitaria: “Grupo Molulo”; Labor Ciudadana: Manuel “Pipo” Reynoso; Labor Intst. Intermedias: “Asociacion Civil Ayni” ; Labor Cultural:  Arq. Luis Grenni; Labor Profesional: Dr. Jorge Bernardo Carrillo; Labor Profesional: Dr. Ernesto Wayar;  Labor Humanitaria: “Abuelos Cuenta Cuentos”; Labor Ciudadana: Esther Promadache; Labor Profesional: Dr. Raúl Carlos Siufi;  Labor Vecinal: Mario Vidaurre y Labor Cultural: Martha Montalvetti.

Mención Especial – Post Mortem: Francisco “Paco” Lucas y  Dr. Mahafud Jorge.

El acto fue presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Presidente del Concejo Deliberante, CPN. Carlos Sadir; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo  Montiel, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mari Ferrín; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo  Marenco; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana;  la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el Subsecretario de Hacienda, Walter Morales; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos. Invitados especiales: Senador Gerardo Morales; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el Diputado Nacional, Miguel Ángel Giubergia; el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva;  el Presidente del Bloque Radical, Alberto Bernis; el Presidente del Comité Provincia, Mario Pizarro; el Concejal López Salgado, autoridades de las fuerzas armadas,  funcionarios presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital y Ledesma

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes