Municipio capitalino dicta curso de actualización para asientes dentales

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación de Odontología dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, invita a inscripciones al curso “Rol y Funciones del Asistente Dental”. El mismo se desarrollará  desde el próximo viernes 10 de agosto.

El curso consta de cinco módulos, comenzando con el modulo denominado “equipo odontológico” que incluye los siguientes temas: funciones del asistente dental, ética, compromiso profesional, calidad en la consulta odontológica, aspecto profesional, cuidado de entornos, Sala de espera, Aseo y unidad Operatoria.

La Coordinación de Odontología Municipal, Dra. Daniela Amerise, ponderó la realización del trayecto formativo que impulsa la comuna de San Salvador y dijo “de esta manera buscamos dar posibilidades de salidas laborales y, además, actualizaciones a personal tanto municipal como ciudadanos que deseen formarse”.

La inscripción se lleva adelante telefónicamente al 420253 o de forma personal en la Dirección de Salud Municipal sita en el Mercado 12 de Octubre de calles Gurruchaga y 9 de julio. El curso es sin cargo para el personal Municipal y con un costo de 30 pesos para interesados externos al municipio.

Los restantes módulos del Curso que se extiende hasta el mes de diciembre incluyen Módulo 2: Ergonomía Odontológica, modulo 3: Control de la infecciones-desinfección y esterilización, modulo 4: La Boca y el quinto modulo: Maniobras odontológicas: funciones del asistente dental en cada una de ellas.