Lembo: “no podemos mandarnos a hacer cosas que no podemos pagar, porque eso sería engañar y no lo vamos a hacer”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, se refirió a la gestiones que realiza el gobierno de la provincia para tratar de asegurar las finanzas de la provincia, como así también, al pago de los sueldos.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Miguel Ángel Lembo manifestó que “hay un gobierno que trabaja para que no hayan tantos inconvenientes, tenemos directivas claras de hacer lo que este a nuestro alcance para solucionar todos los problemas y de encontrar la manera para que Jujuy empiece a estar en los primeros lugares del país respecto a la actividad minera, la situación social, lo productivo, un Jujuy turístico; empezar a mostrarnos de nuevo como el Jujuy que podemos ser”.

Lembo sostuvo que todo esto “está vinculado, porque aunque haya muchas dificultades, tenemos que entender que el mundo está atravesando una crisis muy compleja y todos se preguntan que relación tiene esto: de pronto los productos argentinos y jujeños que se colocaban en el mundo han empezado a mermar su demanda como también lo que necesitábamos importar, porque se consume menos y al consumirse menos hay menos impuestos, y al haber menos impuestos hay menos recursos. Es un circulo complejo, es una situación donde tenemos que trabajar con responsabilidad”, aseguró.

Además señaló que “el gobierno de la provincia ha entendido que en está situación de crisis no debe hacer una contracción aun mayor del gasto, por todos los medios trata de mantener todos los niveles de obras posibles porque es una fuente de trabajo, una fuente de recursos para la familia de Jujuy, y entendió que no podemos mandarnos a hacer cosas que no podemos pagar, porque eso sería engañar y no lo vamos a hacer”.

Respecto a lo manifestado por el senador Radical Gerardo Morales a nuestro medio, acerca del difícil panorama fiscal de Jujuy para los próximos meses, Miguel Ángel Lembo manifestó que “a principio de año se decía que todo se iba a ver con el aguinaldo de mitad de año, y el aguinaldo se pagó, quisiéremos haberlo pagado antes, por supuesto, pero no solo es cuestión de querer y no es solo cuestión de ser agorero y decir que tan mal pueden ir las cosas, vamos viendo, pero que no le quepa duda a la gente de Jujuy, que este gobierno trabaja para buscar la forma de solucionar los problemas que existen, nuestro gobernador impartió esa directiva, y los funcionarios trabajamos para eso”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomó posesión el nuevo Obispo de Jujuy

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones por la festividad del patrono de la ciudad de San Salvador, en el atrio de la Iglesia Catedral, Monseñor Cesar Daniel Fernández tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Jujuy. La ceremonia episcopal, dio inicio a horas 15.00  con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes