En los dos últimos años, la población carcelaria de Jujuy aumentó más de un 20%

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subjefe a cargo de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Rubén Méndez, destacó el aumento de la población carcelaria durante los dos últimos años en nuestra provincia y cómo la misma afectó la situación de superpoblación que existe en el Servicio Penitenciario de Jujuy. Además comentó que se realizó la licitación para la construcción de una nueva unidad penitenciaria, la cual requerirá una inversión de más de 20 millones de pesos.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Inspector General Rubén Méndez se refirió al estado actual de las cárceles de Jujuy mencionando que “estamos trabajando con tranquilidad, la institución está ordenada, lo que hace que sigamos trabajando cada vez con más fuerzas. Actualmente se están haciendo muchas cosas, pero lo mas importante es que se hizo el llamado a licitación y la apertura de sobres con la presentación de 4 empresas para la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en predios del barrio Alto Comedero”.

Señaló que esta “es una obra de un valor de 23 millones de pesos, que es el presupuesto oficial, y la unidad será destinada a internos hombre mayores de edad ya penados. Con esto pretendemos dar una solución parcial a la demanda que tenemos por la sobrepoblación”.

Respecto a la situación que atraviesa el servicio penitenciario respecto a la sobrepoblación, nuestro medio consultó al subjefe a cargo de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, si actualmente siguen habiendo presos que se encuentra alojados en comisarias, y respondió “tenemos entendido que la policía de la provincia tiene gente detenida que tendría que pasar al Servicio Penitenciario, el problema es que está colmado en su capacidad y por mas que quisiéramos recibirlos no tendríamos donde alojarlos. Entonces justamente el gobierno de la provincia dispuso el empleo de estos fondos para poder dar solución al menos parcial durante estos tiempos, aunque se va a necesitar mucho mas, pero es un buen camino”.

Méndez comentó respecto a esta superpoblación existente en las cárceles de nuestra provincia que “en los dos últimos años, la población penal del Servicio Penitenciario ha aumentado, aproximadamente, entre un 25 a un 30%, en general”.

Mencionó que los delitos por los cuales tienen mayores ingresos al sistema penal “está muy polarizada y definida en nuestra provincia: los tipos de delitos por los que mas ingresan los internos al Servicio Penitenciario son el robo agravado por uso de armas de fuego y las violaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales “se va a complicar” la situación económica de Jujuy

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se refirió al panorama fiscal de la provincia de Jujuy para los próximos meses, señalando que las provincias “van a tener muchos mas problemas para pagar sueldos”. Respecto al panorama fiscal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes