Dictarán taller por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género y su Programa de Maternaje, invita a la ciudadanía a participar de las actividades a realizarse por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma se realizará el día martes 07 de 10 a 12 horas en el CPV del sector B3 de Alto Comedero, donde se desarrollará un Taller sobre “Lactancia Materna”, tratando lo importante que es para los niños y la mamá y, la sociedad en general.

La Lic. Adriana Bianco, responsable del Programa de Maternaje, informó que “desde el 1 al 7 de Agosto, se festeja la semana Mundial  de la Lactancia Materna, ya son 20 años que se realizan estos festejos declarados por la Organización Mundial de la Salud. Esta semana tiene mucha importancia para el Programa de Maternaje que depende de la Dirección de Paridad de Genero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya que trabajamos con embarazadas adolescentes y  la Lactancia Materna es un aspecto central en nuestro trabajo diario”.

El miércoles 8 de Agosto se llevará a cabo en Plaza Belgrano, de 9 a 12 horas, una exposición para toda la comunidad donde informaremos acerca de los beneficios del amamantar y la Lactancia Materna, “invitamos a toda la sociedad ya que es muy importante el acompañamiento familiar ya que vemos que este trabajo se frustra cuando no se apoya en la casa con la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé”.

Cabe destacar que los interesados por más información pueden dirigirse a la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (Bustamante 84), donde las madres pueden consultar acerca de los beneficios de la lactancia y a la vez participar de los talleres ambulantes que se realiza con el Programa de Maternaje en escuelas e instituciones sobre esta temática en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de Cortometrajes “Argentina Móvil”

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó la convocatoria denominada “Argentina Móvil”, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil que realiza la Secretaria de Cultura de la Nación y la Fundación Flechabus, hasta el 30 de noviembre de 2012 Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes