A.P.PA.CE. inaugurará el 1º mural de intervención urbana

Jujuy al día® – El 09 de agosto, a hs. 11, se realizará la Inauguración del Primer Proyecto de Intervención Urbana del Centro de Capacitación Laboral – A.P.PA.CE. El mismo se llevará a cabo en calle Mejias Nº 615 – Bº Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

El Mural Urbano se realizó en la pared lateral expuesta a la comunidad, en la vereda de  acceso al Centro de Capacitación con un ancho de4,20 m. y2,10 m. de alto; bajo el título: “Mundo Inclusivo”, es decir un mundo para todos que refleja el profundo carácter integrador dela Misión Institucional, más en nuestro 30º aniversario,  que valora la diversidad y favorece la singularidad de cada persona y su realización en un proyecto personal de vida.

Este trabajo representó un desafío Institucional y aspiró a generar concientización y sensibilización con respecto a las potencialidades y valor de las personas con discapacidad en  toda la sociedad, que garantice la igualdad de oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales y su integración social.

Esta primera intervención urbana, llevada a cabo por los talleristas y equipo técnico de los Talleres fue auspiciada porla empresa WEBERy su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario) que busca  el recupero de espacios públicos a través del arte y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los autores de la obra y la comunidad circundante, despertando emociones y conciencias a través de una historia singular y diversa de amor y resiliencia que trascienda enel tiempo, con un mensaje “Un mundo para Todos, es posible”.

Los Talleres Artísticos-Terapéuticos, que tuvieron a su cargo la construcción del Mural, forman parte del Centro de Capacitación Laboral de A.P.PA.CE., estos Talleres denominados: “El Grito” gozan de un reconocimiento creciente en la comunidad de San Salvador de Jujuy. En su trayectoria, han creado  obras innovadoras a través de distintas técnicas, que han podido ser apreciadas  en numerosas muestras en salas del medio capitalino, apostando a la posibilidad de expresión y socialización de personas con multidiscapacidad, a través de una actividad creativa dejando una impronta personal en cada obra finalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.