Se conmemoró el 187º aniversario de la Independencia de Bolivia

Jujuy al día® – En la mañana de hoy – Lunes 6 de agosto- se desarrolló el acto oficial en conmemoración al 187º aniversario de la Independencia de Bolivia , en plaza Belgrano,  donde el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “ Chuli” Jorge, presidió el mismo junto al Agente Consular, Víctor Hugo Vera Troche y, demás autoridades de  la colectividad boliviana.

El Intendente Jorge acompañó a la colectividad del país vecino radicada en nuestra ciudad, donde se inició el acto oficial con el izamiento de la bandera del País Boliviano, continuando con la entonación de los himnos tanto Argentino como Boliviano.

En este marco, el Intendente Jorge, al dirigir un mensaje a los presentes, afirmó que “desde el Municipio de San Salvador de Jujuy tenemos la voluntad permanente de construcción e integración, colectiva con todas las colectividades. Por lo cual, debemos destacar los lazos  culturales que trascendieron los límites geográficos”.

Asimismo  Raúl Jorge, agregó que “Como Intendente de esta ciudad es mi deber brindar el espacio y la inclusión, a las colectividades que habitan nuestro suelo. En tanto, de esta manera y con nuestro compromiso le deseamos un feliz aniversario al país hermano, y luego de haber vivido las distintas actividades desarrolladas en estos días por los festejos de la Independencia de Bolivia”.

Al finalizar, Jorge puntualizó que “la cultura de los pueblos, muchas veces, supera las barreras, los límites geográficos que a veces ponen los hombres y sus organizaciones, por eso es que con el pueblo boliviano, los jujeños, los salteños, los del norte de la República Argentina, tenemos una identidad cultural muy fuerte, que es la identidad andina y nos permite, seguramente, después que hemos pasado procesos políticos de fuertes divisiones, que vuelvan rasgos de identidad permanente para volver a unir a nuestros pueblos”.

Cabe mencionar que junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se encontraban presentes, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN. Carlos Sadir; el Senador Nacional, Gerardo Morales; el Diputado Nacional, Mario Fiad; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la Secretaria de Desarrollo Humano, Mari Ferrín y, demás funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semáforo dañado por actos vandálicos

Lun Ago 6 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa a la comunidad en general que  circulen con precaución  alrededor  de los circuitos que se conectan en  a la altura de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes