«Faro del Saber» en el Bº Punta Diamante

 [pullquote]La Municipalidad adquirió la Biblioteca que llevará el nombre del historiador y escritor  “Félix Infante”[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de una sencilla ceremonia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió de manos del Presidente del Instituto de Vivienda de la Provincia, CPN Lucio Abregú, el acta de las obras construidas “Defensas, muros de contención, bibliotecas y pasarelas para el Barrio Punta Diamante”, que llevará el nombre del escritor e historiador “Don Félix Infante”.

El acto se desarrolló durante la tarde del día viernes en las flamantes instalaciones del Faro del Saber, emplazado en el Barrio Punta Diamante, un proyecto arquitectónico que se ejecutó con financiamiento nacional en coordinación con la Provincia y el Municipio.

Para concretar la entrega de las obras, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge junto al Presidente del Instituto de Vivienda, CPN Lucio Abregú procedieron a firmar el acta de las obras concluidas, que dejó formalmente asentado el traspaso de la nueva biblioteca al municipio capitalino que se complementará con equipamiento informático.

Al dirigirse a los presentes, el Arq. Raúl Jorge consideró al PROMEBA como uno de los mejores programas que lleva adelante Nación destinado a readecuar asentamientos y barrios con problemas de infraestructura y que  “nos permitió insertar al municipio para solicitar e incorporar una obra muy útil para este barrio en desarrollo, que es un Faro del Saber”.

Explicó que “se trata de una biblioteca y un centro informático, abierto a la comunidad donde se plantea no sólo un servicio muy general para este sector como Punta Diamante, sino también la articulación con el barrio Hipólito Irigoyen y San Pedrito a través de una pasarela peatonal que vincula este equipamiento cultural educativo con otros sectores barriales postergados,  que necesitan justamente de este tipo de equipamiento comunitario”.

Al hacer referencia sobre el motivo del acto, el Mandatario Municipal reveló que “estamos procediendo,  al terminar ésta parte de la obra con el financiamiento de PROMEBA,  de la Secretaría de Vivienda de la Nación con participación plena de nuestro Instituto de Vivienda es, recibir la obra”, precisando que “la Municipalidad ya tiene el personal asignado para  ponerla rápidamente en funcionamiento”.

Faro del Saber “Félix Infante”

Adelanto el Arq. Raúl “Chuli” Jorge, que “vamos a realizar un acto de imposición del nombre de este Faro del Saber –Bibliotecas-,    haciendo un homenaje a Don Félix Infante, que lo tiene totalmente merecido,  para complementar la puesta en funcionamiento y servicio de todo este sector, de un equipamiento que tiene la posibilidad de incorporar a varios sectores, instituciones, foros ecológicos infantiles,  a través de diversos convenios que el municipio ya firmó”.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Instituto de Vivienda, CPN Lucio Abregú, quien destacó de importante el acontecimiento “puesto que significa la entrega, transferencia de estos bienes y propiedades que se ejecutaron a través del Instituto de Vivienda y fondos de Nación”.

Subrayó el funcionario provincial, “nos pone orgullosos de poder hacer entrega de ésta obra magnífica para la zona sur de nuestra capital, que consiste en una excelente estructura que constituye la cultura de la biblioteca,  que seguramente el amigo “Chuli” Jorge sabrá llevar adelante con excelentes propuestas para la zona de influencia,  una obra que permite llevar muchas posibilidades de progreso en la faz cultural para la zona de Punta Diamante y con acceso a otros sectores de la ciudad”.

Presencias

Acompañaron a las autoridades citadas, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Arq. Ramiro López; la Coordinadora Operativa de Unidad de Ejecución Provincial, Arq. María Ester Pérez; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir; los Secretarios Municipales de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Gobierno, Carlos Toconás; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Coordinador de Obras Públicas, Arq. Javier Bustos; por la Empresa Delta Construcciones, la Señora Jadilla Haidar; el Arq. Pedro Ramos; el Director de Desarrollo Industrial y Comercio, Sergio Aramayo; funcionarios provinciales, municipales, personal de la empresa constructora y vecinos del barrio Punta Diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Ago 6 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: CLAUDIA MARISOL LAMAS, de 18 años, con domicilio en  barrio Alto Comedero, ausente desde el 4 de agosto del corriente año. La  protagonista es de estatura de aproximadamente 1.60 mts, contextura  física robusta, tez  blanca, cabellos largos y lacios  teñidos de rubio. Al momento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes