Reunión de trabajo para avanzar en un mapa de las acciones del gobierno

Jujuy al día® – Funcionarios de distintas áreas del gobierno, entre ellas educación, infraestructura, seguridad y salud, se reunieron en el Salón Blanco con autoridades del Mapa Educativo Nacional, para avanzar en una plataforma de trabajo vinculada con la infraestructura de datos espaciales, que muestren las acciones del gobierno.

Presente en el encuentro, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo, anunció que en septiembre Jujuy será sede de las séptimas jornadas a nivel nacional de IDERA – Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina-, las que han sido declaradas de «Interés Provincial».

Explicó que el objetivo que se plantea, es la ubicación geográfica de todos los aspectos y acciones que lleva a cabo el Gobierno provincial, lo que se relaciona principalmente con la educación, salud, seguridad y producción.

“La idea es poder apreciar perfectamente en el Mapa de Jujuy, los distintos ítems que componen las acciones de gobierno”, puntualizó.

Indicó que si bien se está en una primera etapa, la finalidad que se persigue es poder brindar más y mejor información al ciudadano, en el marco de la transparencia con que deben manejarse las administraciones.

Para llegar a esto, dijo, hay cuestiones adicionales como ser la capacitación, la cual está a cargo del Equipo de capacitación de Educación en la Nación con todo lo que tiene que ver con sistemas de información geográfica para las distintas áreas de gobierno.

“Son todas las reparticiones de la provincia que tienen vinculación con datos geográficos geo-referenciados”, añadió.

La coordinación de IDERA Nacional, que cuenta con representantes de varias provincias, llegó a la provincia también con el objeto de definir el temario y la estructura de las jornadas previstas para el 27 y 28 de septiembre.

De la reunión participaron el Coordinador del Programa Nacional Mapa Educativo, licenciado Daniel Esticotti; el Asesor de Inmuebles de la provincia del IGN (Instituto Geográfico Nacional) Mario Cohen; el Subdirector del IGN Argentina – Coordinador de IDERA, ingeniero Julio Benedetti; el Coordinador de la sub-área del Mapa Educativo, Horacio Castellaro junto a representantes de IDERA de otras provincias y funcionarios de distintos Ministerios del Poder Ejecutivo y autoridades de Gendarmería Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

43º Aniversario Barrio San Cayetano

Dom Ago 5 , 2012
[pullquote]Programa de actividades[/pullquote] Jujuy al día® – El Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo de San Cayetano, invita a toda la comunidad a participar de los festejos por el aniversario del barrio, teniendo en cuenta que cumple 43 años de su creación, recordando que el mismo se origino en 1969. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes