Jubilados de Jujuy sostienen que el mayor riesgo de la utilización de fondos de la ANSES lo corren “aquellos que están por jubilarse”

11

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez se refirió a los riesgos que traería la utilización del dinero del Fondo de Garantías Sustentables de la ANSES en diversos programas de crédito, manifestando que “en la medida que esto avance, que sigan metiendo la mano en los fondos de los jubilados, ni siquiera vamos a poder seguir cobrando las jubilaciones los que ya estamos jubilados, pero más peligroso es para aquellos que están por jubilarse, siempre lo hemos pensado”.

Además, en declaraciones aJUJUY AL DÍA®, Delicia jerez señaló que “ese es el riesgo que se corre, porque los prestamos que da el gobierno con los fondos de los jubilados lo cobran con tan poco interés que es una vergüenza. Hoy la caja debe estar llena de bonos o de compromisos o pagares que ha firmado el gobierno. Si esos fondos no se capitalizan, si se regalan y van para el Futbol para Todos, Aerolíneas, que es una empresa que pierde millones de pesos y les siguen dando plata de los pobres jubilados. ¿Qué va a pasar el día de mañana cuando ya no tenga fondos? ¿Qué tipo de perspectivas nos queda?”, se preguntó.

También comentó que “el gobierno se debe poner a pensar lo que puede pasar, no solo con los jubilados si no también con las instituciones: por ejemplo la tarjeta está perjudicando a las instituciones sin fines de lucro que eran las que solventan y ayudaban. Además tenemos muchas dudas que esto se cumpla, todo esto es peligroso”.

Por otra parte se refirió a la implementación dela tarjeta ARGENTAindicando que “lo último que nos informaron nuestros jubilados es que la semana pasada el correo puso el aviso de suspendido, también que el tema de los pasajes no está en funcionamiento, que respecto al dinero que se iba a prestar, solamente se estaba dando mil pesos y que los comercios incorporados son muy pocos”, y añadió que “los jubilados tenían muchas esperanzas depositadas con esto de la tarjeta, muchos han vuelto y nos dijeron que no pueden hacer nada, están desilusionados”, aseguró finalmente.

11 thoughts on “Jubilados de Jujuy sostienen que el mayor riesgo de la utilización de fondos de la ANSES lo corren “aquellos que están por jubilarse”

  1. Wolff te has dado por ganador,me he retirado porque debatir con quien es ignorante y ciego a las realidades no aporta beneficios a la comunidad a la que debieran servir las actuales autoridades.En cambio,se sirven de las mentiras y engaños ante gente de escasa preparación,entre los que te cuento,porque la serie de desatinos.Tal vez formes parte de La Cámpora o del Vatayon Militante y de ahí tu virulencia. Por eso me llamo a silencio, no se puede sacar palabras coherentes de un objeto inanimado y por lo tanto no tiene objeto el debatir cuando uno defenestra al otro por pensar diferente, forma que doptan para no entrar a temas que desconocen y que les puede producir la imagen de su fanatismo oscurantista.Nada mejor que taparlo con insultos o amenazas.Pero yo me hago eco del refran que dice «Con la verdad no ofendo ni temo».Así que dejo con tu pensamiento ensimismado en sacar provecho propio y no de la comunidad que te rodea, tarea que es deber de los funcionarios y de quienes militan politicamente.

  2. Disparar no es cobardia, sino alejarse del peligro, escudado en el anonimato se puede decir cualquier cosa, aun agravios que caen sin tocarme porque he sido coherente con mis principios y eso está a la vista, porque no renegué de mi ideología justicialista y mi afinidad con el kirchnerismo. Vos en cambio, no te identificaste políticamente y tuve que sacarte la careta, ahora no te queda otra que la retirada embarrando la cancha. Ojalá te llames a silencio para no seguir tergiversando tendenciosamente la realidad en detrimento de la verdad. Fué un placer para mí, hasta la vista Jorosv.

  3. Con los ignorantes y agresivos, mejor no meterse. Cuando uno toca m…. el olor le queda pegado. por eso el silencio, yo ya he podidoi sacarme el olor a prodrido.

  4. Mencionas a los juicios al ANSES por el caso Badaro y cuestionás a la actual condución, será porque tenés intereses a cobrar aunque los 1500 que se pagaron este año por casi 1000 millones no hayan llegado a tus bolsillos, es comprensible. Pero que omitas que tu Presidente D L Rua nos descontó un 15% de los sueldos para pagar la estafa del megacanje y que tu senador Morales y tu partido levante la bandera del 82% móvil cuando el firmó el decreto de la reducción salarial compulsiva para activos y pasivos de la administración pública, es patético. Seguí cortando y pegando tu repetida cháchara gorila, alguien va a escuchar tus lamentos y repudiará como yo tu actitud antipatria de renegar de las privatizaciones de YPF y Aerolíneas.

  5. Nuevamente equivocas el eje de la discusión claro es lo mas conveniente para tu estilo de desvirtuar algunos conceptos. Si te resulta más conveniente financiar con dineros del ANSES a Empresas que dificilmente puedan generar rentabilidad, que por contrario son deficitarias desde tiempo de las privatizaciones realizadas por el Gobierno del mismo signo, a vos que te gusta referirte al pasado, y que no fueran revertidos por el gobierno de De La Rua pero que tampoco lo hicieron los sucesivos de Rodriguez Saa, de Duhalde, de Nestor Kirchner,y que ahora la «Nacional y popular» CFK giró para restatizar luego de un largo período de desacierto (Aerolineas Argentinas, YPF) utilizando dineros de un Fondo destinado a sostener el sistema jubilatorio actual y asegurar el futuro, expresiones que nace de la declaración del Fondo de Garantía de Sustetabilidad del ANSES, porque no se han destinado esos fondos a pagar el 82% Votado por el Congreso pero vetado por «quien tanto se ha preocupado por los jubilados», porque no se han pagado las sentencias de ajuste del básico de jubilados que desde años anteriores siguen cobrando con valores añosos, porque 460.000 juicios pendientes contra el ANSES, porque en el último mes se incrementaron en 50.000 más. Si esto no es una malversación de fondos, entonces no sé cual es el sentido del FGS. Aerolínea Argentinas presenta deficit que hace que la temporarias invasiones turísitica sno alcancen a cubrir el saldo en rojo, YPF no la tiene todas consigo, ya el direcotr nombrado hizo amague de presentar la renuncia por discrepar con la política energética del país- El Plan PRO.CREAR, según la propia propaganda oficial se daría a una tasa del 4%, si esto es rentable para una devolución de ofndos. Qué empresas se encararan de construir con un beneficio tan exiguo, y cual es la renta neta que quedaría para la devolución hacia el ANSES de dichos dineros. O sos ciego, o desconoces de números. Coviene mucho más generar propaganda oficial que restituir a los jubilados sus derechos a terminar sus días con dignidad. MUY BUENO LO TUYO, vamonos de vacaciones permanentes para que las empresas subsidiadas puedan disminuir sus deficit y mejorar algunas provncias beneficiadas. Pero ¿Y los jubilados qué? ¿O estos no forman parte de los argentinos para los que hay que gobernar y solamente merecen la movilidad que no alcanza a cubrir la inflación? Esa discrimnación de los argentinos no es generación nueva, provienen de hae años, pero no han hecho nada para cambiar, solo atendieron a las AFJP y con ello creen haber dado pasos seguros. Veremos como se define en un próximo futuro la dignidad del haber jubilatorio, se cancelan las deudas de las sentencias existentes y se dá respuesta a los otros casos que tine hoy en sus manos la Justicia.

  6. Hablar del pasado es ineludible para comprender el presente, o no lo haces cuando te refieres al innombrable que nos llevó al infierno de la convertibilidad que estalló en las manos del incompetente que huyó en helicóptero?. 10 años antes un ilustre radical ministro de economía del gobierno radical post dictadura decía, “les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”, cuando la hiperinflación estalló y la gente desesperada asaltaba comercios a lo largo del país, y tuvieron también que abandonar el gobierno antes de terminar el mandato. Que podes decir vos como correligionario de ellos?, enumerar situaciones rebuscadas para montarte en una oposición carente de lucidez para por lo menos presentar una alternativa diferente, por lo menos a Felipe Cavallo?. Podes agitar el dolor del recuerdo del INNOMBRABLE que de justicialista no tiene nada, pero, QUE PODES DECIR de los dos gobiernos radicales que tuvieron que huir y nos dejaron tierra arrasada?, podemos confiar una vez más en Uds. sin que nos incluya la desconfianza y la desazón que, desde la oposición pretenden endilgarle a este gobierno? Si estás libre de culpa Jorosv, tirá la primera piedra.
    Respecto al fondo de “Libre disponibilidad”, como explicarte que no son de los jubilados sino de todos los argentinos. Así como en las AFJP los fondos provenientes del aporte de los activos se utilizaban para jugar en la timba financiera mediante la compra de acciones en empresas extranjeras y nacionales como Clarín que en una maniobra de la bolsa se quedó con 400 millones venciéndole a las AFJP acciones a más de $30, que no valían %6 y después las recuperó y compró a ése precio, ahora están en juicio por estafa contra quien?…Jorosv . Esos fondos de libre disponibilidad que administra el ANSES, se PRESTAN (con intereses) para proyectos que el país necesita para implementar medidas contra cíclicas que nos permiten afrontar las adversidades de la disminución de exportaciones, producto de las recesiones de los países de la UE. El caso de Aerolíneas es indispensable para mover la industria del Turismo en un país extenso como la argentina que hoy representa un ingreso considerable para mantener la balanza de pagos, el déficit que mencionas Jorosv, se paga solo con el valor agregado producido por la movilización de la economía en gastronomía hotelería y comercio en general (sinó, preguntá a la cámara de hotelería y afines de Jujuy), además nos permite a los ciudadanos interconectarnos con mayores frecuencias y vuelos modernos y seguros en aviones de última generación. Puedo decir lo mismo del PRO. CRE. AR pero sería redundar y dudo que lo comprendas porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, además estás exaltado y así no se puede razonar bien. Calma Jorosv, te queda mejor el personaje ecuánime casi democrático remando en el mar de la nada.

  7. Como de costumbre, hablando del pasado, del futuro que espera al trabajador que se desee jubilar nunca. Primero aprendé un poco de matemáticas si en marzo de dió el 17% y en septiembre se dá el 11% sumados darían un 28%, pero no alcanza a cubrir la inflación que ya en una editorial anterior de este mismo sitio te dió las variaciones del 2007 al 2011. Si a esto le agregamos que todas estas movilidades fueron tomadas sobre básicos que no sufrieron actualizaciones y que son los que motivan los 460000 juicios contra el ANSES, más 65000 que ya tiene sentencia firme y que por año estan pagando a 12000, hechale pluma como es el desfalco que le estan haciendo al ANSES. No sé si sos trabajador, si sos jubilado, o si sos un subsidiado del Estado, pero cualquiera fuera tu situación en un futuro te veremos sufrir las consecuencias de esta dilapidación de fondos, Ahora, si sos tan competente para criticar la posición distinta, podés decirme ¿por qué Aerolíneas Argentina presenta un deficit que debe financiarse con estos fondos?¿por qué tiene que ser esos fondos los que tengan libre disponibilidad para financiar obras del tipo PRO.CREAR. cuando existe un Hipotecario que tiene fondos destinado a eso? Llegás siempre a las AFJP que fueron puestas por dirigentes de tu mismo signo político ¿o renegás de ello? Sin embargo lo llevaron de senador en la lista y así hoy ocupa un lugar desde donde apoya la actua gestión.¿No te parece inmoral renegar por una parte dle neoliberalismo y luego llamarlo para que los apoye?¿Qué tal estas contraprestaciones?¿No son la imagen de la corrupción?No, eso no lo ves, ni lo ves, eso tambien fue pasado y vuelto a actualizar pues esa figura sigue existiendo. Tu pertinaz igonarancia hacia la realidad, o ceguera acomodaticia, te hace decir por ahí grandes verdades sobre todo cuando la ceguera de Don Quijote le hizo decir a Sabcho Panza la semejante frase con la que cerras tu comentario. Por ende estás tan ciego como los estaba Don Quijote.

  8. Delicia Jerez, como vos jorosv, son las expresiones de un pasado totalmente superado por la gestión y una realidad que no quieren o no pueden ver. Ella, desde una demagogia de campaña de reelección del Centro de Jubilados, y vos desde una oposición obsecada y anodina en consonancia con los opositores políticos que asumen posiciones ocasionales montadas en argumentos puntuales reiterados sin aportar propuestas superadoras. Mientras el Gobierno y su equipo trabajan y gestionan marcando agenda con el anuncio de la movilidad Jubilatoria para setiembre, que lleva a mas de un 30% de aumento anual para la clase pasiva (tomá nota Delicia), por otro lado la Presidenta anuncia la cancelación del Boden que defaultearon los bancos en el corralito de Cavallo y De la Rua que nos llevaron al infierno del 2001 y que este gonierno afontó y pagó en dólares lo que prometió y no cumplió Dualde (toma nota jorosv… y dejate de jorosvar!!!) Si te gustan las citas literarias recordaras a Sancho cuando dijo..nos ladran señor los perros…y el Quijote le contestó, señan que cabalgamos….Jorosv, señal que cabalgamos.

  9. Despertate Pierrot que el Carnaval ya pasó. E´stás teniendo una pesadilla de esas que mas vale no hablar. Soñas con una Argentina que solo existe en tu pensamiento afiebrado por una «doctrina» equivocada. Seguís hablando del pasado, no mencionás para nada el futuro, es decir 2012 en adelante no el adelante de años atrás donde los mismos artistas de siempre presentaron la misma obra y les resulto un fiasco. Hoy hablo del dinero que en lugar de pagar las sentencias que ya la Justicia falló a favor de jubilados y hacer lo mismo con los demás, las utilizan para financiar los defidcit de TBA, de Aerolíneas Argentinas, de Planes de Vivienda con una rentabilidad muy baja. Ahora decime,¿eso es administrar los fondos del ANSES?¿O es hacer política para que quienes ignoran como se debe manejar un país y tienen una soberbia digna de los neoliberales que nos gobernaron antes. Ahora pagamos tambien por una YPF reestatizada y con un Director que tiene mas ganas de rajarse del puesto porque los tiene a los ineptos de La Cámpora acompañandolo. Estos, quienes desconocen el manejo aeronaútico y petrolero, son los que estan al frente de esas empresas. Es como poner a una criatura de 12 años a manejar un avión cargados de pasajeros, el final es previsible. Ni con el gas inventado del reservorio que mencionara CFK van a poder lograr calentar la economía, leé el comentario de los economistas de la UBA (Univ.Nacional. de Buenos Aires) manejada y dirigida por propios adherentes del sistema. Si estos hablan de recesión en nuestra economía, y nadie lo niego, es de pensar que solo vos lo has soñado. Y no es difícil pensar eso porque todo lo que mencionas es un sueño. Seguí pensando así, después de todo alguien escribió «La vida es sueño» y fué un renombrado autor de literatura:Pedro Calderón de la Barca (1635)

  10. es natural que se preocupen, los argentinos ya pasamos por la bicicleta financiera de los 70s, las AFJP s, el corralito, tenemos el cuero curtido, habria que informarles mas tener charlas organizadas por el Ansses para contrarestar lo que continuamente escuchamos desde todos lados, el otro dia estaba haciendo cola en el instituto de seguros mirando a la gordita simpatica que te entrega las ordenes cuando veo en la tele TN un zocalo periodiostico de esos que nos tienen acostumbrados «LA PLATA DELOS JUBILADOS SE ACABA»,y otras cositas mas … CUANDO EN REALIDAD son fondos sustentables del ansses en realidad no son plata de los jubilados tecnicamente … estos fondos estan sujetos a una ley que permite tomar medidas de sustentabilidad, como es el caso del plan PROCREAR ( DAR CREDITOS PARA VIVIENDAS DE ESA MANERA IMPULSAR UN SECTOR ESTRATEGICO DE LA ECONOMIA ARGENTINA ) y de esta manera calentar el circuito economico, o sea para que entiendan :

    SE DA CREDITOS, SE MUEVE LA DEMANDA, SE IMPULSA EL SECTOR CONSTRUCCION, HAY MAS VENTAS, POR ENDE MAS RECAUDACION ( EL ESTADO TRIBUTA MAS) SE IMPULSA LA PARTE LABORAL, POR OTRO FRENTE LA SOJA ESTA FUERTE ENTRAN DIVISAS, SE LICUAL EN EL MERCADO CAMBIARIO LOCAL, ENTRA EN EL CIRCUITO Y VUELVE A LO MISMO,

    ESO ESO M SE LLAMA «CALENTAR LA ECONOMIA», con intervnecion del estado,

    SI LA PLATA DEL ANSES SE ENCUENTRA ASI SIN MAS SIN HACER NADA ES PLATA QUE SE GUARDA EN UN CAJON, no tienen utilidad, ALGUIEN NOMBRO EL «FUTURO» yo me pregunto en el 2001 no teniamos futuro estabamos en default, no habia laburo, nos habian cagado con las AFJP con el corralito, no teniamos una miserable empresa de servicios publicos, y ahora no estamos tan mal, grecia y españa se caen a pedazos pronto portugal e irlanda ….

  11. Tiene razon Delicia Jerez, los actuales jubilados todavía cobran, mal pero cobran, los que deberían estar mas que preocupados son los futuros jubilados quienes no tienen asegurado que les paguen haberes jubilatorios de acuerdo a sus aportes. Y es que la alegre disposición de los fondos del ANSES por parte del Gobierno Nacional para financiar obras y hechos de dudosa rentabilidad, hacen que dichos dineros se vean mermados y por tanto mas dificultosa sería llegar a percibir una haber medianamente decente. Sin embargo, parecen no haber asumido estos trabajadores de hoy, jubilados del mañana, del serio riesgo que corren que todavía no han salido a defender sus derechos ¿O será que sus dirigentes les impide realizar alguna tipo de expresión?. El sindicalismo, partido en 4 o 5, entes que difieren en sus expresiones (CGT Azopardo, CGT Los Gordos, CTA, CGT Azul y Blanca,etc) están permitiendo el avasallamiento que sobre sus aportes se realizan. Resultado total: Sindicalistas con gran poder económico, peleando por monedas para sus afiliados y no viendo, o no queriendo ver, el futuro que les depara a estos, ellos estan salvados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro de Jujuy: el feto encontrado en el freezer había nacido vivo y murió asfixiado

Sáb Ago 4 , 2012
Jujuy al día® – Tras dar a conocer la noticia del hallazgo de un feto dentro del freezer de una heladera en una vivienda de San Pedro de Jujuy, nuestro medio pudo conocer nuevos datos referidos al caso, donde lo mas destacado es que la criatura había nacido viva y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes