Embajadora de Australia destacó potencial en el área minera y oportunidades de cooperación e integración

Jujuy al día® – La Embajadora de Australia en nuestro país, doctora Patricia Holmes, manifestó en relación a la visita protocolar que le efectuó al doctor Eduardo Fellnerque la misma fue positiva ya que se conversó sobre temas importantes vinculados a la minería y adelantó que desde la Embajada se gestionan becas para alumnos de estudios superiores y visas de viaje y trabajo para argentinos.

La representante diplomática de Australia en nuestro país, doctora Patricia Holmes, al término de la reunión mantenida con el Mandatario Provincial se refirió a la posibilidad de desarrollar emprendimientos por parte de empresas que ya tienen una larga trayectoria en lo que se refiere a la explotación de recursos minerales.

Asimismo manifestó que este trabajo podría hacerse de manera mancomunada con las comunidades locales de la zona de La Puna, lugar que visitó para poder tener un conocimiento más certero de las expectativas de explotación del litio, tomando en cuenta que Jujuy tiene una de las reservas de dicho mineral más grandes del mundo y hay interés de parte de empresas no solo australianas.

Indicó además que en el ámbito educativo a través de becas en universidades de su país estudiantes de la provincia que concurren a su formación en la UNJU pueden llegar a acceder a dicha instrucción superior en el país oceánico. Y que también se conceden visas sin ningún tipo de inconvenientes para quienes deseen visitar este territorio.

Especificó por otra parte la diplomática que la embajada cuenta con un programa financiado por el gobierno de Australia que permite a quienes presenten un proyecto que sea viable y sustentable en el ámbito educativo poder llevarlo a cabo. Y mencionó en este sentido que los interesados pueden consultar los requisitos para poder entrar en la selección para el próximo año en la pagina web www.argentina.embassy.gov.au .

Finalmente detalló que hay en la actualidad seis estudiantes argentinos cursando carreras superiores en Australia y que hay más de 500 visados.

1 COMENTARIO

  1. mmm , es un tema complicado , me refiero que hay que ser tecnico; un ingeniero en Minas podria opinar con criterio tecnico. Tengo entendido que el Litio es el mineral del futuro algunos lo llaman el “El comodities” del futuro que tendra cotizacion en bolsa, que movera a 24 mil millones de dolares en los proximos 4 años. digo complicado por que tambien estan las comunidades autoctonas hay que ver que opinan.. por otro lado es un gran negocio una buena inversion, las exportaciones con respecto a la mineria son bastas y para nada despreciable habria que ver como es la parte tributaria con respecto a la provincia y al municipio ( osea cuanto nos queda a nosotros los jujeños ), ver los proyectos que se tienen con respecto a las pequeñas pymes jujeñas que van a mover por que se necesita actividad actoctona para proveer o logistica .. el otro dia un amigo que estudia ingenieria me comento que un profesor se fue a BS AS para un tema de capacitaciones para instalar un fabrica de baterias en jujuy y salta … ver las normas de cuidado ambiental y hacerlas cumplir a rajatabla teniendo en cuenta un posible desarrollo industrial, para eso hay que leer informarse y se consientes los jujeños, POR EJEMPLO EL OTRO DIA LEI UN PROYECTO MUY BUENO POR PARTE DE LOS RADICALES SOBRE UN POLO INDUSTRIAL EN JUJUY TENIENDO COMO REFERENCIA EL LITIO ….. pero bue del dicho al hecho…

    aporto un poco LEY DE MINERIA TRIBUTACIONES

    http://www.mineria.gov.ar/marcotributario.htm

Comments are closed.