Secuestro de plantas de marihuana en Palpalá

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, a través de los efectivos de la Brigada de Narcotráfico en la ciudad de Palpalá procedieron al secuestro de cuatro plantas de marihuana tras la detención de un sujeto y el allanamiento de su vivienda. En otro procedimiento procedieron al secuestro de 300 gramos de marihuana encontrados en poder de dos sujetos que deambulaban por las inmediaciones de un cementerio. Los infractores también tenían en su poder una balanza de precisión.

Plantas de marihuana

Durante la ultima semana de julio, en circunstancia que el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá realizaba recorridos de prevención por las inmediaciones del barrio San Ignacio del Loyola, advirtieron la sospechosa presencia de dos sujetos, uno de los cuales tenia en su poder una mochila en cuyo interior transportaba algo de considerable peso.

Ante esta situación los efectivos policiales procedieron a interceptar a los dos sujetos quienes ante la presencia de los policías no pudieron ocultar su nerviosismo, razón por la cual fueron trasladados hasta la sede de la unidad especial actuante, donde ante la presencia de testigos se procedió a la requisa de los sujetos y de la mochila que transportaban, en cuyo interior se encontró una planta de cannabis sativa (marihuana).

Ante esta situación y con la correspondiente orden judicial se procedió a verificar los domicilios de estas dos personas y en uno de estos se realizó el secuestro de otras tres plantas de marihuana en su estado natural. Las mismas se encontraban ocultas en el techo del domicilio.

Tras informar el resultado del operativo a la Fiscalía Federal de turno, se dispuso la imputación contra estas personas por tenencia de plantas de marihuana para consumo -Ley 23737-, quedando su situación procesal a disposición del Juzgado Federal de turno.

Detenidos cerca del cementerio

En otro procedimiento concretado en las inmediaciones del barrio 18 de Noviembre, se logró la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad, y al secuestro de una mochila conteniendo cannabis sativa, en una cantidad de aproximadamente unos 300 gramos y una balanza de precisión.

Ambos sujetos fueron aprehendidos en actitud sospechosa en las inmediaciones del cementerio ubicado en un sector del citado barrio, tras esto se procedió al traslado de los mismos hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá.

Una vez en la sede policial, ante la presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de la mencionada cantidad de marihuana y de la mencionada balanza. Se realizaron las pertinentes consultas ante el Juzgado Federal, disponiéndose que los infractores permanezcan alojados por supuesta tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización, quedando su situación procesal a disposición del Juzgado.