Resultados de distintos operativos realizados por la Policía Federal en Jujuy

Jujuy al día® – Entre las distintas series de actividades operativas que viene cumpliendo el personal dela Delegación Jujuy, de la Policía Federal Argentina- Delegación Jujuy – en el ámbito jurisdiccional, durante el transcurso de estos últimos días, a desarrollado diversos procedimientos en distintos puntos geográficos de la Provincia, resultando de ello, la incautación de diversas elementos y mercaderías de origen extranjeras.

A raíz de los distintos controles vehiculares y poblacionales, operativos y procedimientos desarrollados en las Ciudades de Tilcara, Tumbaya, León y Yala, y en el egido urbano de San Salvador de Jujuy y de Palpalá, con el objeto de contrarrestar hechos y/o actos ilícitos que infringen a las normas jurídicas vigentes.

Entre las tareas operativas llevada a cabo por el personal de la Dependencia, se destacan el secuestro e incautación de una gran cantidad de Cds. en formato VCD y DVD, grabado con temas musicales y de películas de distintos géneros, que se encontraban a la venta en la vía pública, infringiendo ala Ley Nacional11.723 (propiedad intelectual científica y literaria), el mismo se desarrollo en el radio céntrico de esta ciudad; con la identificación de los poseedores de estos elementos; con intervención de la Justicia ordinaria de la Provincia de Jujuy y fuero federal.

Asimismo, el personal policial, en cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, realizó la incautación de diversas mercaderías extranjera de paso por esta Provincia, con destino a ciudades del centros de nuestro país, que trangreden la norma legal (22.415), habiéndose secuestrado: Camperas polares, calzados (bota para dama), sabanas polares,  bebydoll de seda, buzos deportivos, mantas polares, zapatillas, camisas, medias deportivas, calzas para dama, con la inscripción “asatex”, corpiños y toallones, cuyos elementos con las inscripciones “Made In Usa”, “Made In Hong Kong”, “,Made In Taiwan” y “Made In Perú”.

También se secuestro una cantidad considerable de cierre cremallera de distintos medidas y modelos, juego de ollas de aluminio, lámparas incandescentes, juguetes (peluches, pelotas, muñecas, etc), como también mercaderías perecederas como golosinas (chicle, caramelos, chupetines, etc) jugos y caldo de gallinas y quesos de elaboración casera provenientes de la Republica de Bolivia.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades aduaneras, bromatológicas y fitozanitarias con intervención de los Juzgados federales nros. 1 y 2 de la Provincia de Jujuy.

Por último, la Delegación policial local, recomienda que al observarse gran cantidad de mercadería perecedera y no perecedera  lista para la comercialización y venta, que la población debería extremar las medidas de precaución para el consumo de éste tipo de  mercaderías de dudosa procedencia y/o origen ya que entre los elementos incautados se detectaron productos ya vencidos, en estado descomposición y el manipuleo del mismo sin las normas de asepsia, higiene y cuidado. Sin lugar a dudas que todo producto carente de las normas de seguridad e higiene  para su consumo puede resultar hasta nocivo para la población toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: "tomemos esto como un reconocimiento a la historia de Jujuy, por el amor a la patria y a la libertad"

Vie Ago 3 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctorEduardo Fellnerdestacó hoy que con los festejos realizados enBuenos Aires, por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, «colocan a Jujuy enel centrode la historia y de la Argentina por los actos en el Congreso Nacional». El Gobernador fue uno de los oradores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes