Muestra Fotográfica “Casabindo”

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, tiene el agrado de invitar a la Muestra Fotográfica “Casabindo” de Augusto Villamea y Ricardo Veteri, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Dicha exposición, estará a disposición del público, a partir del día viernes 3 de agosto en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”.

“Casabindo” se titula la muestra fotográfica de Augusto Villamea y Ricardo Veteri. Esta selección de imágenes es el resultado del registro realizado durante esta importante fiesta.

Esta propuesta no es únicamente el toreo de la vincha, Casabindo es el antes, el durante, y el final de la fiesta. Todos los habitantes de sus alrededores se preparan con anticipación, visten a su Virgen y a los Santos que la acompañan en la procesión, los samilantes practican el baile de los cuartos; y a ellos se le suman los pobladores del resto de la Provincia y turistas que llegan desde puntos lejanos a conocer y disfrutar de esta festividad religiosa y cultural.

La muestra refleja la mirada de los fotógrafos a través de su lente e invita a rememorar vivencias para quienes la vivieron, o a vivirla para quienes nunca fueron.

La celebración se realiza cada año el día 15 de agosto, en la localidad de Casabindo, en plena puna jujeña, a 3.377 metros sobre el nivel del mar y a 55 km de la ciudad de Abra Pampa.