La Justicia avanza en la investigación penal por la agresión y robo que sufrió el equipo de Lanata en Jujuy

Agente Fiscal de Investigación Nº 1 Dr. Jorge Zurueta

Jujuy al día® – En relación a los hechos ocurridos este mediodía en un sector del barrio Alto Comedero de esta ciudad, en los cuales  integrantes de un programa periodístico fueron víctimas de hechos delictivos, el Agente Fiscal de Investigación Nº 1 Dr. Jorge Zurueta, de turno, tomó inmediata intervención recibiendo personalmente, en sede judicial, las correspondientes denuncias.

Asimismo ordenó, entre otras medidas, que los denunciantes fueran revisados por el médico forense de este Poder Dr. Guillermo Robles Ávalos, aguardando la recepción del informe pertinente.

Además de las agresiones, cuyos autores serían un grupo de 10 personas – 7 hombres y 3 mujeres- fueron sustraídas una cámara filmadora de mano, material fílmico periodístico obtenido por una cámara filmadora profesional, que también resultó dañada.

La imputación fiscal, hasta el momento, es la de “Robo en Poblado y en Banda contra personas a establecer”, figura penal contemplada en el  Artículo 167 inciso 2º del Código Penal de la Nación.

Finalmente el Dr. Zurueta informó que se instruyen las actuaciones investigativas tendientes a identificar a los autores y proceder a su aprehensión.

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que sea cierto eso de “Investigar hasta las últimas consecuencias” porque muchas veces estas mismas palabras fueron utilizadas en causas que se cajonearon, o que por razones extrañas no se resolvieron, o no salieron a la luz. Rezamos porque esta vez sea diferente y si se conozcan los reales hechos, sus responsables y se le dicte las prevenciones que la ley establece para estos actos patoteriles y violentos. Se puede estar a favor, o en contra, de lo que expresa Lanata en sus programa, pero la Libertad de Expresión no queda sometida a la decisión de nadie, a lo sumo el causante deberá responder ante la Justicia si algo no es de acuerdo a lo expresado. Esta es la forma de actuar. dejemos el Far West para las películas de Hollywood. Estos activistas creen que con su actitud van a revertir la verdad que se le apunta a organizaciones, que utilizando nombres afines a los sacrificios y expresiones de libertad de los pueblos, se ocultan la delincuencia, la droga, el alcoholismo, el clientelismo político, es decir toda la resaca de la sociedad y dan muestra palpable de ello con su actitud denigrante.

  2. BUENO ESPERO QUE HAGA ALGO EL GOBERNADOR COMO DICE… OSERA QUE SE VA A DEJAR BASUREAR EN LA PROPIA CASA DE GOBIERNO COMO LO HA HECHO ANTES LA ***** ESTA ESTA. LA RESPONSABLE ES ELLA PORQUE ES LA INSTA A LA AGRESION… LO SABEMOS TODOS LOS JUJEÑOS.

Comments are closed.