Denuncian agresión contra un equipo de Jorge Lanata en Jujuy

15

Jujuy al día® – Miembros del equipo del programa “Periodismo para todos” denunciaron que, en la mañana de hoy viernes, mientras realizaban trabajo de producción para el programa de Jorge Lanata, fueron agredidos por un grupo de personas que dijeron o aparentaron pertenecer a la organización Tupac Amaru.

Según miembros del equipo mencionado, denunciaron que mientras estaban efectuando un trabajo sobre las viviendas que construye la Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero, apareció un grupo de personas vestidas con ropa que los identificaba como pertenecientes a la organización a increparlos con violencia.

Rodrigo Alegre, productor que viajó a Jujuy, relató que “nos pusieron dos camionetas rodeando nuestro remise y allí, comenzaron a pegarnos trompadas. Se llevaron una cámara chiquita, nos sacaron la más grande y nos robaron el material de ésta”.

Alegre señaló que cuando pidieron la devolución, una persona del grupo les dijo que “llamáramos a la gente de prensa de Sala para pedir la devolución”.

Se pudo saber que Jorge Lanata viaja hoy a Jujuy para continuar con el informe que será emitido este domingo a las 22 horas por Canal 13.

Desde la organización niegan haber participado del hecho

A raíz de las denunciadas agresiones que sufrió un equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, por parte de miembros de la organización Tupac Amaru en Jujuy, la líder del movimiento respondió a la denuncia.

Milagro Sala, dirigente y referente del movimiento, dijo que no cree posible que sus compañeros sean los responsables del episodio. «Puede ser gente que no sea parte de la Tupac, a lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy», dijo en diálogo con Radio Mitre.

15 thoughts on “Denuncian agresión contra un equipo de Jorge Lanata en Jujuy

  1. Como te darás cuenta Silvana, existe un interlocutor que niega todo lo que se pueda decir en contra de lo que es su pensamiento. Debe ser de los que se alimentan diariamente con $6 tal cual marca el Indec, porque es un fiel defensor de todo lo que es contra la Constitución, los Códigos, La Ley, y se dedica a apostrofar a quien piense diferente, aparte de ser extremadamente violento. Como no tiene sentido entrar a discutir con alguien que niega todo lo que la realidad marca opté por silenciarme y solo me dirijo a vos que parece que tenés una idea cabal de que es la DEMOCRACIA, y por ello me adhiero a tu comentario.

  2. La verdad que tengo verguenza ajena de todo lo que pasó. Siento que no podes opinar distinto al gobierno y por eso te tienen que callar, a como de lugar!!!Si no hay nada que ocultar porque entonces el ataque, será que hay muchas cosas demasiado turbias mmmmmhhh!!! me parece que si.El manejo exagerado de fondos del estado a una persona sola, como puede ser??? O sea que hay como una democracia encubierta, que es demasiado autoritaria, yo no quiero un ejercito, como se mostro en los videos del programa, me parece patético, realmento no quiero que me regalen nada, siempre digo que les den trabajo no que les regalen planes (plata) hay planes por todo, a mi me cuesta llegar a fin de mes con un sueldo magro, pero lo gano con dignidad. Y por último dales estudio el tema es ese que si le das estudio van a poder pensar y no los van a poder reclutar de la forma que lo hacen.

  3. El zorro pierde el pelo, pero no las mañas, por eso queres tener siempre la última palabra en los debates, por un lado tu seudónimo sigue en cartelera y además desvias la atención de los lectores para evitar que lean a quienes te ponen en tu lugar como opositor rentado por tu partido político la UCR. Para ellos sos guionista inveterado y reiterativo ya que nada nuevo aportás en ideas que se agotan en la crítica aviesa al gobierno actual. A ver si te quedás en el molde del FIN que decís esta vez.

  4. No te equivoques, me llamaré a silencio porque no se puede contra quienes abusan de la ignorancia y la ceguera propias de quienes no tiene razonamiento individual, sino que siguen empecinados en querer ser poseedores de la verdad, desconociendo que existe otra verdad y que hay que respetar a ambas para conocer la verdad absoluta. Seguí tu camino, que para mi sigue siendo el equivocado y deja que yo siga esperando que el nivel cultural de un argentino se supere para que pueda pensar libremente y no dependiente de una limosna a la que llaman «inclusion social». FIN

  5. Gracias por considerarme un referente de este gobierno, para mí es un alago, el primero que recibo de vos como adversario ideológico. Somos millones, que levantamos la bandera de la inclusión y la distribución del ingreso como piedra angular de la equidad y el crecimiento económico, con decisiones soberanas afines a nuestra cultura nacional y popular. Dices que te vas a llamar a silencio, lo dudo, yo estaré al acecho, y francamente desearia que reflecciones y mires hacia adelante con esperanza y una actitud mas positiva porque estamos en el mismo barco y hay lugar para todos, vivamos en paz.

  6. Claro que podés participar en cualquier foro, nadie te lo impide, si sos el reflejo de lo que pretende este gobierno. Habría que ver cuanto que discrepan con lu pensamiento pueden expresarse libremente. Lanata es un ejemplo, 678 y Duros de domar fueron otros ejempk¡los dados por vos mismo en tu anterior comentario. Si el tener que enfrentar a violentos para poder expresar algo distinto te parece libertad de expresión entonces no se que es lo que siginifica la palabra LIBERTAD, como así desconozco el sentido que le dán a la palabra DEMOCRACIA, a la palabra SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, JUBILACIONES CON HABERES DIGNOS, RESPETAR LA CONSTITUCION NACIONAL Y SUS CODIGOS, LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION. Cuando me des una definición exacta de cada una me indicarás realmente cual es tu conocimiento de la realidad argentina que tanto defiendes. Mientras no lo hagas, me llamaré a silencio en este tema, porque no tienes argumentos para debatir dignamente y la ceguera es la peor de las ignorancias.

  7. Puedo opinar en cualquier foro porque hay libertad de palabra Jorosv, aunque te irriten mis opiniones es un derecho que ejerzo para contrarrestar tanta inquina desmesurada. Esta operación manipulada por este periodista hoy rentado por Clarin y ayer fuerte crítico del monopolio que hoy defiende, lo que lo inabilita como referente ético ante la opinión pública en general, no así ante los seguidores de la opinión publicada (Clarin)como vos, que quieren hacer leña del árbol caído luego del episodio ya reconocido y disculpado por la referente Milagro Sala.QUE OPINAS SOBRE LA LIBERTAD DE PALABRA JOROSV?,existe o no? en este gobierno democrático y plural.

  8. gRACIAS POR EL CONSEJO JOSEFINA, pero desde que planteas el tema «pseudodemocracia» …, ya es totalmente RIDICULO E IRRISORIO …

  9. Y has vuelta al agravio, pero ya te dije y te lo repito, tus expresiones son honores para mi porque trato de luchar por una Argentina distinta. Agregás a eso el de «golpista» y resulta que soy todo lo contrario, pretendo que continúe este gobierno y termine su mandato como lo indica la DEMOCRACIA palabra a la cual gente como vos la mencionan pero ignoran cuales su contenido. No estoy victimizándome, pero los hechos ocurridos me llevan a pensar, uso del razonamiento propio de humanos, las consecuencias de las agresiones que sufren los que opinan diferentes. Si ya Milagro Sala debió reconocer por televisión y pedir perdon por ese hecho, no sé porque te metés a este foro. Si algo le ocurrió a 678 y Duro de domar merece mi total repudio pues es la demostración cabal que no hay respeto por la libertad de expresión, sea del lado que se trate. Lo actual es lo que le pasó al equipo de Lanata, aun cuando no puedo estar de acuerdo con él. Pero todo esto Lanata, 678, Duro de domar, son expresiones periodísticas que se han visto atacadas por quienes disienten con su manera de ser o pensar. Lo mismo ocurrió en la Feria del Libro del año pasado donde se presentaba un libro que podía contener algo molesto al gobierno de turno. Entonces. y llegaste a tu nudo gordiano, ¿Cuál es la libertad de expresión que existe si son agredidos medios de comunicación de distintos pensamientos?¿No estan utilizando los mismos argumentos que usaran los militares para acallar las voces que no nos conviene?. Tu sentimiento no condice con lo que expresas, la agresión verbal es el primer paso hacia la violencia y hacia el poder acallar voces que digan algodistinto de lo que vos pensas. Por ahora todo es verbal, el riego será cuando alguno pase a la vía de los hechos como ocurrió con el equipo de Lanata.

  10. Mihstral 55: No leiste mal, la actual gestión es una «seudodemocracia», pero con el accionar que tiene es tal cual una dictadura y hablo con conocimiento de causa por que yo viví el gobierno de Isabel Perón que entregó el gobierno a los militares y todo el período de la guerrilla, y desde que tenemos DEMOCRACIA observo que no la respetamos ni la vivimos. No sé cuantos años tienes ni que nivel de instrucción, pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente no puede decir que vivimos bajo un régimen de represión, me gustaria que te sientes a leer, observar y razonar y despues hablamos.

  11. Bue…, una vez mas volviste a golpear tu pecho gorila, ahora victimizándote Jorosv, como lo haces cuando se acaban los argumentos golpistas que esgrimís con tu seguidora Josefina. Mhistral interpreta cabalmente el disparate argumental que Uds. Expresan sin sonrojarse, gracias a la libertad de expresión que sostiene este gobierno democrático que ha reivindicado derechos conculcados por anteriores gobiernos democráticos y dictatoriales cívico-militares.
    Rechazamos la violencia contra periodistas tanto de Lanata como hace un tiempo fue en 2 oportunidades a periodistas de 678 y de Duro de Domar, sin embargo los medios hegemónicos afines a la derecha neoliberal se guardaron bien de comentar esas brutales agresiones y ahora pretenden producir un escándalo mediático de proporciones. No dá para mas ramificaciones ni comentarios tendenciosos deshubicados e inaceptables para nuestro acervo provincial y nacional del que me siento orgulloso como argentino.

  12. NO, por favor, no te hagas lo que yá sos. En estos momentos estoy viendo «Periodismo para todos» y donde «tu» MIlagro Sala tuvo que reconocer la agresión y pedir perdón en cámara.¿Era necesario que ocurriera esta salvajada para que esa persona reconociera que la violencia domina su Tupac Amaru? Si esto es democracia, yo ya no entiendo lo que es defender una opinión diferente sin correr riesgos de lesiones o de vida según la virulencia que tengan en ese momento. Déjense de embromar y piensen alguna vez en un país donde se pueda hablar y escribir sin tener el miedo del que sucederá mañana. Yo lo hago y tengo miedo por las distintas amenazas que me transmitieron por este medio, y hasta vos mismo utilizaste términos agraviantes para poder degradarme, pero como dije antes y lo mantengo, sus insultos son trofeos que ostento por luchar por una Argentina distinta donde todos puedan hablar y opinar sin temor, donde podamos hablar y debatir sin llegar al agravio y donde nos podamos sentar a tomar un café aun pensando diferente. Hoy no lo haría pues la violencia los lleva a renegar de la condición de ser humano, y la dmeocracia está hecha para seres humanos.

  13. acabo de leer que alguien comparo la DICTADURA con esta gestion ???

    HAAAAA BUE……………………..

    ME PARECE EL DISPARATE MAS GRANDE … el hecho concreto aqui es la agresion a esos periodistas y es repudiable desde todo sentido, no voy a opinar de LANATA me lo guardo … pero el HECHO DE COMENTAR QUE ES UNA DICTADURA LA VERDAD NO SE SI CONTESTAR ESTA BOLUDEZ U HACERME EL BOLUDO COMO QUE NO LEI NADA

  14. Es mi mismo pensamiento, día a día los argentinos sufrimos de represión en todos los niveles, ya se introdujeron en la intimidad controlando hasta los gastos domésticos y de no permitir la libre circulación dentro y fuera del país. No tienen nada que envidiarle ni endirgarle a la época 76-83 con la diferencia que supuestamente estamos en «democracia», que con estas actitudes y acciones parece que es solo una «sensación». El programa de Lanata solo refleja la cruda realidad de esa Argentina que se hunde en un mar de corrupción, pobreza de pensamiento y material.

  15. Por más que lo niegue sabemos de donde proviene el ataque. La orden viene de más arriba y esta dada porque molesta el hacer conocer las verdades que en el interior se viven. Ocurrió en Tucuman, pasó en Famatina, se vió en Calafate, ahora es Jujuy, y seguirá pasando porque a Lanata no se lo calla con ameedrentamientos, por el contrario pone de manifiesto los errores cometidos y que se cometen en procura de mantener un poder que se está desmembrando porque no creo que el 54% con el que asumieron acepten ahora este tipo de disparates para mantenerse. De no se así poco futuro le veo al país dentro al ámbito democrático y nada tenemos que hablar de Derechos Humanos cuando acallan voces a golpes, con violencia física al que se agrega la sustracción de elementos para evitar que se vea una realidad. A aquellos que les moleste este comentario que redcuerden que lo que acusan de genocidio militar del 76 al 83 utilizaron las mismas armas que hoy estan utilizando en contra de quienes piensan diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia avanza en la investigación penal por la agresión y robo que sufrió el equipo de Lanata en Jujuy

Vie Ago 3 , 2012
Jujuy al día® – En relación a los hechos ocurridos este mediodía en un sector del barrio Alto Comedero de esta ciudad, en los cuales  integrantes de un programa periodístico fueron víctimas de hechos delictivos, el Agente Fiscal de Investigación Nº 1 Dr. Jorge Zurueta, de turno, tomó inmediata intervención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes