Demorados al intentar sustraer mercadería de un supermercado

Jujuy al día® – El miércoles por la tarde una pareja de jóvenes, inculpados de intentar sustraer productos de perfumería de un supermercado ubicado en el casco céntrico de esta ciudad, fueron demorados por personal de seguridad del comercio y entregados posteriormente a policías de la Seccional 1ra. Los protagonistas quedaron alojados preventivamente en la unidad actuante.

El hecho se produjo pocos minutos después del mediodía del miércoles, alrededor de la hora 12:30 aproximadamente, en momentos que el guardia de seguridad del local, realizaba su recorrido habitual por el interior del comercio ubicado en un tramo de calle Necochea, en esas circunstancias advirtió la presencia de los protagonistas a quienes observó cuando levantaban perfumes de una de las góndolas, los cuales fueron sacados de sus respectivas cajas y guardados entre sus prendas de vestir.

Posteriormente estas personas se dirigieron con dirección al ingreso principal del local con intensiones de llevarse los productos sin pagar, por lo que fueron demorados en el lugar por el personal de seguridad.

Debido a esto se dio participación de lo sucedido a los efectivos de la Seccional 1ra, mediante un llamado telefónico, desde esta dependencia se dispuso que una comisión de efectivos se constituya en el local damnificado, donde tras interiorizarse de los pormenores del caso procedieron a la requisa personal de los inculpados, logrando de este modo secuestrar seis colonias y una bandeja con un corte de carne. Todos estos elementos los tenían ocultos entre sus vestimentas.

Como consecuencia de esto el personal policial procedió al traslado de los jóvenes hasta la unidad actuante, ubicada sobre la calle Arenales, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputados por la supuesta comisión del delito de  “hurto en grado de tentativa.