Blaquier fue citado a indagatoria el próximo miércoles vía teleconferencia

Jujuy al día® – El dueño del Ingenio Ledesma deberá declarar el próximo miércoles por los crímenes de lesa humanidad cometidos durantela “Noche del Apagón”. Lo podrá hacer desdeBuenos Airesvía teleconferencia. Por problemas de salud había faltado a la primer cita.

El dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, deberá declarar el miércoles próximo en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad durantela “Nochedel Apagón”, ocurrida en Jujuy en agosto de 1976, luego de que la Justicia lo citara a indagatoria.

Además, el Tribunal Oral Federal Nº 2 jujeño también decidió aceptar el pedido de la fiscalía e incluir en la indagatoria su posible participación en la desaparición de Luis Arédez, el ex intendente del partido Libertador General San Martín y médico de los trabajadores azucareros.

Según consigna hoy Página/12, debido a que alegó problemas desalud paraasistir a su otra citación y a los incidentes durante la frustrada presentación sorpresiva del empresario en los tribunales jujeños, la Justicia también resolvió que declare por teleconferencia desde la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el empresario azucarero deberá presentarse en la mañana del miércoles próximo en las oficinas porteñas del Consejo dela Magistratura. Lateleconferencia estará a cargo, allí, de la Unidad deDerechos Humanosde esa dependencia.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-200210-2012-08-03.html