Seguridad Vial: Provincia firmó convenio con Nación para implementar sistema de recolección de datos

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, recibió en su despacho al Director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor, Pedro Centeno, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la ocasión se rubricó un acuerdo con la finalidad de que la Policía de la Provincia implemente el sistema de recolección de datos estadísticos que posibilitará tomar decisiones en conjunto entre el Estado Nacional y Provincial para reducir índices de siniestros viales.

El  Director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor, Pedro Centeno, al término de la reunión que mantuvo con el Ministro Insausti agradeció el apoyo que desde el Estado Provincial se le dio para que se implemente un sistema de recolección de datos estadísticos a través del denominado formulario naranja que va a permitir tener mejor información en materia de seguridad vial.

Esta información recolectada mediante un convenio firmado entre Jujuy y Nación da potestad a la Policía de la Provincia para que sea este el organismo encargado de recolectar la información vinculada a los diversos siniestros viales que ocurren en el territorio provincial.

Recalcó que toda esa información se procesa en base a ciertos índices y parámetros que dan como resultado líneas o estrategias a seguir con el objetivo de reducir el numero de accidentes de transito.

Indicó que para implementar este sistema se trabajó en la capacitación al personal policial a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el respectivo material que permitió a los agentes tomar conocimiento específico del trabajo a desarrollar en la cuestión.

Finalmente mencionó el funcionario nacional que este sistema de recolección de datos tendrá inmediata ejecución en la provincia.

Además asistió a dicha reunión y firma de convenio el Coordinador Provincial de Emergencias y de Protección Civil, Marcelo Nasif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Receso administrativo y escolar el próximo lunes: declaran de interés provincial asunción del nuevo Obispo de Jujuy

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, mediante Decreto Nº 953-G., declaró de interés provincial la ceremonia de Asunción como Obispo de la Diócesis de Jujuy de Monseñor César Daniel Fernández, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de Agosto. Entre los Considerandos se tuvo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes