“La situación económica de Jujuy está repercutiendo, y fuerte, en el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2012”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá, quien sostuvo que este año la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) será “austera, como toda la economía del país”, y adelantó que “todo pasará por los desfiles de carrozas”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Santiago Solá manifestó que la crisis por la que atraviesa la provincia está repercutiendo en el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, edición 2012, “y en forma fuerte, a tal punto que hoy no hay ningún cantante en la Elección de la Reina Nacional, solo el espectáculo de los chicos”.

“Los estudiantes han decidido esto por el recorte que teníamos que hacer en los gastos, y lo mas votado fue que no venga ningún cantante y que se haga como en los años 80 y mediados de los 90, cuando la elección de la reina culminaba con la elección y algunos fuegos artificiales. Todos los chicos este año votaron que se vuelva a eso, asique este es un año sin cantante”, indicó.

Además Solá expresó “si bien no hemos tenido recortes, pero no hemos tenido aumentos, y no se puede hacer la fiesta con lo mismo del año pasado. Lo que mas aumentó fue el transporte, y no bajar la calidad de lo que se ha hecho es lo que está costando. Este año la fiesta va a ser austera, como toda la economía del país”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, el titular del Ente Autárquico Permanente brindó algunos detalles de las actividades que se viene realizando previas al comienzo de la FNE, comentando que “se está trabajando muy bien con todos los establecimientos que van a desfilar y con sus directores, ahora se vienen, este fin de semana, 10 u 11 elecciones de reinas, y hasta el momento hay elegidas 30 de las 54 reinas de capital. En el interior aun faltan muchas cosas, pero vamos bien”.

Y agregó que “el viernes y el sábado próximos, en la sede del Ente Autárquico, se realizará el casting para elegir a los chicos que van  formar parte del elenco este año en la elección Reina Nacional, la cual se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 21 horas en la cancha de Gimnasia”.

En relación a la participación de los establecimientos primarios en el desfile de apertura de la FNE, Santiago Solá indicó que “en eso estamos, en estos días vamos a tener definido el tema, ya que todo esta pasando por los costos y por ver si realmente se puede. Vamos a hacer todo lo posible para que así sea, para que ese desfile no se pierda”.

Finalmente el “Pila” Solá se dirigió a los estudiantes y pidió que pongan muchas ganas “porque este año la fiesta realmente va a pasar por el desfile de carrozas, y de acuerdo a los proyectos que han presentado en el Ente hay mucho ingenio y talento, y así va a ser un lindo desfile”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recepción de ensayos de “Investigación Histórica Bicentenario Éxodo Jujeño”

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó que se encuentra abierta la recepción de trabajos del concurso provincial “Ensayos de Investigación Histórica Bicentenario del Éxodo Jujeño” desde ayer y hasta el 10 de agosto próximo en el Museo y Centro Cultural Culturarte, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes