La Policía de la Provincia festejó el 167º aniversario de su creación

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Eduardo Fellner, miembros de su gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, invitados especiales y público en general, se realizó el acto central de festejo por el 167º Aniversario de la creación de la Policía de la provincia.

El festejo se llevó a cabo frente al histórico cabildo jujeño sobre calle Belgrano y participaron también el Jefe de la Policía de la provincia, comisario general Nazario Torres; el Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes; el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo; el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti; el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; la Jueza del Superior Tribunal de Justicia -a cargo de la presidencia-, doctora Clara Falcone; el Juez del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Jenefes; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco; el Jefe de Policía de la provincia del Chaco, comisario general Ramón Alegre; el Jefe de Policía de la provincia de Salta, comisario general licenciado Marcelo Arnali; el Subjefe de la Policía de la provincia de Jujuy, comisario general Hugo Sosa; la plana mayor de la Policía de Jujuy; el Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor César Fernández; Diputados Nacionales y Provinciales; Intendentes de localidades del interior de la provincia; Concejales de San Salvador de Jujuy; representantes de las fuerzas armadas nacionales con asiento en Jujuy; funcionarios de organismos descentralizados; invitados especiales y público en general.

Luego del paso de revista de la Agrupación Primero de Agosto a cargo del Gobernador Fellner, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor César Fernández, realizó una invocación religiosa y bendición de los presentes.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de presentes y recordatorios a funcionarios y  autoridades de fuerzas de seguridad así como también placas recordatorias a personal que cumplió 25 y 30 años de servicio.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de la Policía de la provincia, comisario general Nazario Torres, expresó que todos los festejos son importantes porque dan a conocer y explican una trayectoria y en especial porque recuerdan a quienes colaboraron con el nacimiento de la institución policial.

“La Policía de la Provincia de Jujuy que hoy cumple 167 años de larga trayectoria y cargada de un rico historial que acompañó el nacimiento y la consolidación de la Nación Argentina” dijo.

También señaló que “hablar de la Policía es siempre hablar de sacrificio, entrega y el sublime designio de velar por el prójimo ofreciendo hasta la vida misma”.

Por último, agradeció al Gobierno de la provincia por el apoyo brindado tanto en la parte humana como a partir del equipamiento siempre en aras del bien de la comunidad.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti refirió que es importante reforzar las funciones clásicas que cumple la Policía, fortalecerlas y consolidarlas pero que también hay que actualizarlas para asumir los nuevos desafíos de una realidad cambiante y que presenta nuevas exigencias todos los días.

“Desde el Gobierno advertimos de manera permanente que los valores y la vocación de servicio de los integrantes de la fuerza se mantienen más firmes que nunca” dijo.

“En el día de hoy no solamente rendimos homenaje y un reconocimiento a esta institución sino también instamos a los miembros, a los hombres y mujeres que la componen a que con el acompañamiento del gobierno y de toda la comunidad sigan siendo protagonistas principales en la función del mantenimiento de la tranquilidad y la paz social en nuestra provincia”, concluyó.

El acto central por el aniversario de la Policía de Jujuy culminó con un desfile del que participaron las distintas ramas que componen la fuerza.