Detienen a ladrón tras una breve persecución

Jujuy al día® – El martes, personal policial de la Seccional 46ª, procedió al arresto de un sujeto que en complicidad de otros, sustrajeron herramientas varias de una vivienda ubicada en el sector B6 del barrio Alto Comedero. El protagonista fue trasladado a la dependencia actuante, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se registró durante la tarde del martes, alrededor de la hora 18:20 aproximadamente, tras lo cual  la guardia de prevención de la citada unidad tomó conocimiento mediante un alerta telefónico, en el cual se daba cuenta que tres hombres habrían sustraído herramientas varias de una vivienda ubicada en el sector mencionado.

Ante esta situación de inmediato se dispuso una comisión de uniformados de la unidad operativa se dirija al lugar del hecho para corroborar lo informado, logrando individualizar a su arribo a los supuestos autores del hecho ilícito, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

A raíz de esto los efectivos policiales salieron en persecución de los inculpados, logrando de esta manera la aprehensión de uno de ellos, quien tenia en su poder una carretilla conteniendo sillas de madera y tres picos, en tanto sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por tal motivo el inculpado fue trasladado a la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí en el edificio fue identificado como WM, de 26 años de edad, quedando alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, como así también las herramientas sustraídas quedaron en dicha dependencia retenidas en calidad de secuestro preventivo.