Para un manejo más eficiente de los grupos: capacitación para coordinadores de Turismo Estudiantil

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de los departamentos de Capacitación y Fiscalización, convocó a participar de la Capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil que dictarán profesionales de los ministerios de Turismo y de Justicia de la Nación, y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) desde el 7 al 10 de agosto próximo en San Salvador de Jujuy.

La convocatoria en particular, está dirigida a quienes desempeñan el rol de coordinadores y asistentes de viajes de las empresas de viajes y turismo habilitadas para Turismo Estudiantil, pudiendo participar también las que se dedican a turismo receptivo y/o emisivo, debiendo inscribirse en el organismo provincial por correo electrónico a capacitacionturismo@jujuy.gov.ar .

La realización del curso brindará a los participantes un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos que hacen a un viaje seguro para contingentes tan particulares.

Entre los temas que se abordarán figuran Consideraciones Generales sobre Turismo Estudiantil y el rol del coordinador; aspectos generales de la prevención; Primeros auxilios; Adicciones; Manejo de grupos; aspectos legales; etc.

El objetivo general del curso es que el participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando no sólo la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención.

A lo largo de las tres jornadas se trabajará de manera expositiva y de práctica participativa, intercalando desarrollos teóricos y presentación de información con actividades prácticas de análisis de casos y debates en torno a las problemáticas propias de la actividad de los coordinadores de turismo estudiantil.