Para la Comisión de Salud de la Legislatura de Jujuy, la planta de distribución de EJESA “ha cumplido con todas las normas de seguridad”

[pullquote]Además, la diputada, y presidenta de dicha comisión, María Elina Domínguez, se refirió al reclamo de vecinos por la instalación de la planta de distribución y aseguró que “hay un problema de información muy grande”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada provincial por el Partido Justicialista, y presidenta de la comisión de Salud Pública dela Legislaturaprovincial, María Elina Domínguez, se refirió a la reunión mantenida en horas de la tarde de ayer con autoridades de la SUSEPU y directivos de la empresa EJE SA, donde los diputados se informaron sobre el estado de la obra de la planta de distribución  de energía que se esta construyendo, la cual ha generado distintos reclamos por parte de vecinos y alumnos y a las medidas que llevan a cabo para evitar  que la obra avance dado que la consideran muy riesgosa para la salud.

Al referirse a dicha reunión, la diputada María Elina Dominguez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nuestra intención era tener toda la documentación del organismo de contralor, de la SUSEPU, y de la propia empresa. Saber si se han realizado todas las medidas de seguridad de una obra de esta magnitud, y la verdad es que han cumplido con todos los pasos. Nos han dejado toda la información requerida y están absolutamente todas las medidas de seguridad tomadas y cumpliendo con lo que dicen las normas y leyes vigentes”, aseguró la legisladora.

En relación al reclamo de lo vecinos acerca de la obra, Domínguez expresó que “lo que hay, es desinformación, por ello pedimos que haya una adecuada comunicación con los vecinos porque hablan de valores que no son con los que se van a trabajar. El vecino plantea sus miedos por el campo electromagnético y acá se trabaja muy, muy por debajo de lo que están plantando, tal es así que se está trabajando en el predio de EJESA al 50% de lo que se trabaja con los transformadores de Villa San Martín, esto nos da la pauta de los valores de trabajo”, indicó.

Además señaló que “por eso debe haber una mejor comunicación entre los organismos de contralor y los vecinos, para que tengan toda la información”, y agregó que “además esta obra se realiza en los predios de EJESA donde el propio directorio y sus empleados van a seguir trabajando”.

La diputada sostuvo que “lo importante es que se cumplan con las leyes y que se tenga absolutamente todas las normas de seguridad marcadas por las leyes, y en este sentido estamos muy por debajo de lo autorizado. Tenemos que tener en cuenta que a nivel nacional respecto al campo electromagnético, se autoriza la mitad de lo que autorizala Organización Mundialde la Salud. Este transformador en Jujuy está muy por debajo de las normas autorizadas, por eso creo que hay un problema de información muy grande”.

“El día 9 va a haber una audiencia, asique vamos a esperar que realmente se satisfaga con la adecuada información a todos los vecinos, porque en definitiva lo que hay que entender es que es una obra muy necesaria para todos los jujeños porque corremos el riesgo de quedarnos sin energía en muchos lugares y tendríamos serios problemas con los hospitales. Sabemos del crecimiento poblacional y del consumo, y hace mucho tiempo que se viene dilatando la necesidad de este transformador”, afirmó finalmente la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 1 al 7 de Agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – Bajo el lema “Comprendiendo el pasado- Planificando el Futuro”, se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La lactancia materna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes