Inicia el Congreso Andino de Patrimonio Cultural

Jujuy al día® – Este miércoles 1 Inicia el I Congreso Andino de Patrimonio Cultural “Identidad y Desarrollo de los Pueblos”. El encuentro se desarrollará hasta el 6 de agosto y reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia.

El encuentro, organizado por docentes e investigadores del IFD Nº 4 del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizará en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNJU y estarán presentes, entre otros, los especialistas César Sondereguer y Raphael Parejo Coudert, y habrá homenajes a Osvaldo Maidana, Rodolfo Kusch  y a la doctora Elizabeth Lanata.

Este miércoles desde las 8 de la mañana se acreditará a los asistentes para dar comienzo con la primera de las charlas a las 9:30 con la presentación Libro “Los otros como nosotros” Interculturalidad y ciudadanía en la escuela. Reflexiones desde América Latina, de la profesora Maria Luisa Rubinelli.

El acto inaugural estará encabezado por el Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi; la Diputada Nacional María Eugenia Bernal; y la Rectora del IFD Nº 4 Patricia Elías, y se realizará a las 18:00 horas en el Teatro Mitre.

El importante evento convocará tanto a disertantes como asistentes de diversas provincias argentinas. Entre los talleres inaugurales se destacan “Etnomusicología y educación: algunos usos posibles para docentes y alumnos” Raphael Parejo Coudert, “Obra Plástica del Noroeste y  Norte Argentino (Síntesis sobre arquitectura, dibujo, cerámica y escultura)  Introducción al Diseño Mítico Amerindio (desde México a la Argentina)” César Sondereguer, “Patrimonio culinario .La cocina: Sincretismo de  pueblos, culturas, saberes y recursos Profesores y alumnos de Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria. CEPROCA (Centro de Promoción de Cultivos Andinos)” Ing. Magda Choque Vilca, y “Danzas de Fiestas Populares de Colombia Antioquia Cundinamarca Boyacá” a cargo de Marisol Cortéz Parra.