Inicia el Congreso Andino de Patrimonio Cultural

Jujuy al día® – Este miércoles 1 Inicia el I Congreso Andino de Patrimonio Cultural “Identidad y Desarrollo de los Pueblos”. El encuentro se desarrollará hasta el 6 de agosto y reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia.

El encuentro, organizado por docentes e investigadores del IFD Nº 4 del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizará en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNJU y estarán presentes, entre otros, los especialistas César Sondereguer y Raphael Parejo Coudert, y habrá homenajes a Osvaldo Maidana, Rodolfo Kusch  y a la doctora Elizabeth Lanata.

Este miércoles desde las 8 de la mañana se acreditará a los asistentes para dar comienzo con la primera de las charlas a las 9:30 con la presentación Libro “Los otros como nosotros” Interculturalidad y ciudadanía en la escuela. Reflexiones desde América Latina, de la profesora Maria Luisa Rubinelli.

El acto inaugural estará encabezado por el Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi; la Diputada Nacional María Eugenia Bernal; y la Rectora del IFD Nº 4 Patricia Elías, y se realizará a las 18:00 horas en el Teatro Mitre.

El importante evento convocará tanto a disertantes como asistentes de diversas provincias argentinas. Entre los talleres inaugurales se destacan “Etnomusicología y educación: algunos usos posibles para docentes y alumnos” Raphael Parejo Coudert, “Obra Plástica del Noroeste y  Norte Argentino (Síntesis sobre arquitectura, dibujo, cerámica y escultura)  Introducción al Diseño Mítico Amerindio (desde México a la Argentina)” César Sondereguer, “Patrimonio culinario .La cocina: Sincretismo de  pueblos, culturas, saberes y recursos Profesores y alumnos de Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria. CEPROCA (Centro de Promoción de Cultivos Andinos)” Ing. Magda Choque Vilca, y “Danzas de Fiestas Populares de Colombia Antioquia Cundinamarca Boyacá” a cargo de Marisol Cortéz Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministro Cosentini se reunió con delegados de asentamientos del ex Aeroclub

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, recibió a representantes de las más de 700 familias que se encuentran asentadas en predios del ex Aeroclub, quienes solicitaron la reunión con el funcionario, principalmente para informarle que son totalmente ajenos a los cortes de ruta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes