En La Quiaca: curso de prevención de la discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de la profesora Elda Paoloni ofreció en la ciudad La Quiaca el curso de “Prevención de la Discriminación Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores” con la presencia de instituciones de la localidad.

Al respecto la funcionaria provincial sostuvo que “sorprendió la participación de referentes de las fuerzas vivas de toda la localidad así como representantes de las áreas de salud,  educación y de la justicia entre otras. Se mostró gran interés y preocupación no solo por los adultos mayores de la Quiaca sino también de los parajes y  del vecino país de Bolivia. Tenemos conocimiento que en la zona  hay muchas prácticas que resultan naturalizadas y efectivamente violan los derechos de las personas mayores”.

Entre los derechos vulnerados la Directora de Adultos Mayores precisó que “as filas en los bancos a pesar de las inclemencias del tiempo sin  tener en cuenta que la gente viene de localidades lejanas para poder cobrar la jubilación o pensión, a esto se suma la falta de personal asignado por las entidades bancarias para ayudar a nuestros adultos  a utilizar las tarjetas, este desconocimiento se presta a que existan muchas situaciones de abusos a la hora de cobrar.

También en esta zona de frontera los adultos mayores son utilizados como pasantes o como nos decía la Cónsul Argentina en Villazón, la doctora  Sotillo, el tema de la  trata de personas relacionada con adultos mayores,  donde la familia se va a trabajar a la Quiaca u otras localidades y los llevan contra su voluntad.  Como esto,  vinimos viendo muchas irregularidades la falta de documento, de  acceso a una jubilación o  pensión”.

“Es por ello que  en estos momentos y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Quiaca pudimos  conseguir los profesionales para poder empezar a dar respuesta a toda esta problemática” finalizó  Paoloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: se registrarán inscripciones en la provincia hasta el 10 de agosto

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia informó que se prorrogaron las inscripciones para participar de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita hasta el día viernes 10 de agosto, efectuándose por Capital en oficinas del organismo ubicadas en Avenida Senador Pérez Nº 208, teléfonos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes