Desde la Cámara de Turismo de Jujuy aseguran que esta temporada invernal fue “hubo una baja en el nivel de consumo de los turistas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián García del Río, realizó un balance de la temporada de invierno en nuestra provincia calificándola como “muy buena”, en materia de ocupación hotelera, a pesar que desde el sector empresarial notaron una baja en el nivel de consumos de los turistas.

Adrián García de Río realizó un  balance de la temporada invernal en Jujuy manifestando en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “podemos decir que ha sido una buena temporada. Este mes de julio se ha trabajado bastante bien, muy bien respecto a las expectativas que se tenía. Hubo una gran ocupación en general en la provincia y en particular en los sitios más turísticos donde la concurrencia ha sido importante, aunque destacamos que hubo una merma en cuanto al consumo per cápita. Es una apreciación que hacemos los empresarios”, aseguró.

Además señaló “no podemos decir el porcentaje en el que mermó porque esa parte técnica la maneja la Secretaria de Turismo y aun así sigue siendo relativo. Es muy complicado, solo se pueden dar apreciaciones, pero notamos en general una merma en el consumo, aunque no podemos decir cuanto, ya que depende del servicio, ya sea gastronomía, hotelería, como de los servicios indirectos”.

Al opinar acerca de las posibles razones de esta merma en el consumo por parte de los turistas, el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia expresó “creemos que estuvieron cuidando el bolsillo, evidentemente la cuestión pasa por ese lado. Vamos a ver que pasa mas adelante  con las medidas económicas que se están implementado hace poco tiempo y esto, a nuestro entender, produce cierta incertidumbre y produce que la gente ahorre”.

“Además, como es mas complicado salir  del país, la gente se vuelca mas al interior, generando lo que se generó. Creemos que una de las variables por las que ha sido una buena temporada, fue este hecho. Si la gente se podría haber ido afuera quizás no hubiera habido tanta gente acá. Habrá que hacer una serie de análisis y evaluar que tipo de personas han venido, lo que es bastante complicado”, consideró.

García del Río comentó a nuestro medio que “en determinados momentos en La Quebrada de Humahuaca hubo problemas de combustible porque el flujo de abastecimiento de la refinería a la estación de servicio, por ejemplo de Tilcara, no fue el que debió ser, y esto dicho por la misma empresa que se quejó porque no han tenido el abastecimiento que necesitaban para satisfacer la gran demanda. Esto afectó al turista que ya estaba acá y ha sido una molestia, pero no creo que este año haya afectado demasiado. No se ha notado ni sentido la falta de combustible en general”, precisó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Movilidad Jubilatoria: para Jubilados de Jujuy “es una burla” el próximo aumento

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, calificó como “una burla” el próximo aumento establecido por la ley de Movilidad Jubilatoria, el cual regirá a partir de septiembre. El mismo será anunciado esta semana y rondará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes