Campaña antirrábica en Alto Comedero: hasta el momento se aplicaron 30% más de dosis que el año pasado

Jujuy al día® – Desde la Delegación General de Alto Comedero  que posee el Municipio de San Salvador de Jujuy, se dio a conocer los datos cuantitativos que hasta ahora arrojó la campaña de vacunación antirrábica realizada por éste organismo desde el 24 de abril al 30 de junio del corriente año.

Según el informe de trabajo presentado por el Director de la Delegación General de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, en el periodo comprendido con anterioridad se obtuvieron los siguientes resultados: hasta el mes de junio del corriente año se aplicaron 6023 dosis de vacunas en dicho sector de la ciudad, un 30 % de dosis más que las 4625 dosis del año 2011.

Otro dato que se destaca de lo trabajado en Alto Comedero es que diariamente se aplicaron casi 90 dosis, lo que mejora ostensiblemente lo aplicado durante el ciclo anterior.

Los barrios en los cuales se trabajó hasta el momento fueron: Sargento Cabral, el Balcón de San Salvador, loteo Perovic, Bº Seom, 100 viviendas, Bº Tupac Amaru, 334 viviendas, 330 viviendas, asentamiento Aero Club, 308 viviendas, sector B2 y 8 de Marzo,  70 viviendas y  también en las 337 viviendas.

Se destaca que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja la campaña de vacunación en Alto Comedero con un  puesto fijo de vacunación en la Delegación de Alto Comedero (Avenida  Forestal Nº 1999) y a través de la vacunación móvil en días y horarios preestablecidos y aclarados con los vecinos. Es importante recordar que también en los diferentes CIC y CPV de la zona de Alto Comedero, se colocan sueros inmunizantes contra la rabia.

Por último, también se destaca la utilidad que representó durante lo que va del año 2012 con el trabajo del quirófano móvil a cargo del Dr. Ricardo Hueda, en el cual se realizaron durante lo que va de este año  362 cirugías.