ATE Jujuy resolvió iniciar plan de lucha y anunció una serie de paros que comienzan este jueves y viernes

Jujuy al día® – En Asamblea provincial de delegados, realizada este martes 31 de julio en la Sociedad Española, la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE CTA Jujuy- determinó comenzar un plan de lucha ante la falta de voluntad del Gobierno en resolver los reclamos que vienen planteando los estatales en el petitorio presentado por el gremio.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, del plenario participaron delegados y representantes de las seccionales de ATE de EL Carmen, La Quiaca, Palpalá y San Pedro, allí se hizo una evaluación gremial de los reclamos salariales y laborales y hubo un reconocimiento por la participación del sindicato en las diversas actividades de las últimas semanas.

Se destacó la presencia de ATE en las actividades relacionadas a los derechos Humanos, como es la participación en la marcha del apagón de Ledesma en la jornada del 26 de julio pasado y en los juicios penales por los hechos de torturas y desapariciones de personas ocurridos en Jujuy durante la dictadura militar, acompañando a los familiares y compañeros de las víctimas. “Quedó demostrado que desde ATE  vamos a reivindicar la lucha histórica de los compañeros y vamos hacernos cargo de continuar con esa pelea”.

El Plan de lucha

El Jueves 2 y Viernes 3 de Agosto, ATE inicia las medidas de fuerza con PARO de 48 hs. con alcance para trabajadores estatales provinciales y municipales, que será sin movilización.

Para el jueves 16 y viernes 17 de Agosto se resolvió PARO por otras 48 hs. El Jueves 16 será con concentraciones en los lugares de trabajo y actividades de protesta en distintas localidades de la provincia, desde La Quiaca hasta El Talar.

De no haber novedades y continuar la misma situación de precariedad laboral, sueldos bajos, sin recategorización, discriminación en el reconocimiento de zona desfavorable e insalubridad, ATE Jujuy profundizará las medidas y el conflicto se agravará a medida que no se resuelvan los problemas.

Llamado a la unidad de lucha

En el marco del conflicto gremial por condiciones de trabajo, salario digno y blanqueo de los trabajadores, el plenario se expidió a favor de llamar a la unidad con las demás organizaciones gremiales de la provincia, para salir en conjunto a pelear para que el Gobierno cambie la situación y deje de mantener en la miseria a los trabajadores.