Sábado 11 en Villa Jardín de Reyes: 4 º Festival de la Empanada Jujeña y encuentro de cultura gaucha

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general a participar del 4º festival de la Empanada jujeña, encuentro de la cultura gaucha y ofrenda ala “Madre Tierra”, que se realizará el próximo sábado 11 de agosto en la Delegación Municipalde Villa Jardín de Reyes a partir de las 12 hs.

Las instituciones interesadas en participar del concurso de la empanada criolla, deben inscribirse en la Dirección de Turismo ubicada enla Vieja Estación, de8 a13 hs y de15 a20 hs. O comunicarse al Tel. 4020254.

Cabe mencionar que el objetivo del evento consiste en rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas que se trasmiten de generación en generación en nuestra ciudad y la región de los Valles a través de las instituciones tradicionalistas y de la comunidad.

En tanto, desde las áreas de Turismo y Cultura se planificaron y brindaran las siguientes actividades:

A partir de las 12 hs: se realizará una ofrenda ala Madre Tierra, por el día dela Pachamama. Continuandocon un concurso de la empanada jujeña, donde participaran las distintas instituciones gauchas, acompañado y animando este concurso un espectáculo folclórico y encuentro de copleros.

Así también, llegado a las 13 horas, se concretará una exposición de artesanías, juegos criollos (turco, loba, sapo, taba), presentación del cuerpo de danzas; un patio criollo y los grupos Carperos.

Llegando la tarde, a partir de las 17:30 horas, se iniciará con el encuentro de la cultura gaucha con una gran mateada brindada por la distintas instituciones, además se compartirá mate cosido, cebado, acompañado con bollos y tortillas, dulces entre otros sabores gastronómicos.

Finalizando la jornada criolla, a las 18 horas, se desarrollará un Fogón Criollo con grupos carperos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Mar Jul 31 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes