Para la Semana del éxodo: preparan el “Menú Bicentenario”

Jujuy al día® – El buen comer, la historia y el orgullo del pueblo jujeño, son algunos de los ingredientes del “Menú Bicentenario”, la nueva propuesta gastronómica que se ofrecerá desde el viernes 17 al domingo 28 de agosto próximo en los diferentes restaurantes de San Salvador de Jujuy en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Empresarios gastronómicos, chefs, institutos y equipo técnico de la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy, convocaron a la comunidad en general, y especialmente a los visitantes, a encontrarse una vez más con los exquisitos y particulares sabores de la cocina jujeña, con el anhelo de repetir los excelentes resultados alcanzados durantela I Semana Gastronómicade Jujuy.

“Menú Bicentenario” es la excusa perfecta para que jujeños y visitantes descubran el sutil equilibrio de sazones, aromas, colores, texturas junto a recuerdos de tradiciones europeas y originarias, saboreando siglos de herencia fundidos con modernos toques gourmet.

Durante estas jornadasel centrode la actividad turística en San salvador de Jujuy tendrá la posibilidad de disfrutar la peculiar diversidad y exquisitez de la gastronomía andina de los chefs y cocineros de los principales restaurantes y bares locales con un menú especial diseñado para este acontecimiento.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta de servicios, productos y atractivos locales que lleva adelante la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy; poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural, porque en definitiva es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía.

Aquellas personas interesadas en interiorizarse respecto de la propuesta podrán enviar un mail a turismoreuniones@jujuy.gov.ar con sus inquietudes y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.