Lo redujo cuando huía tras sustraerle la PlayStation

Jujuy al día® – Un sujeto que, junto a su cómplice, ingresó a una vivienda del barrio Villa San Martín y sustrajo una “PlayStation” y otros elementos, logró ser reducido –luego de una breve persecución- por el propietario del domicilio, quien tras aprehenderlo posteriormente lo entregó a las autoridades policiales de la Seccional 44ª.

El hecho se registró el domingo, cerca de la hora 15:30 en una casa ubicada en un sector del citado barrio. El pedido de ayuda de una de las hijas del dueño de la vivienda, puso en alerta al ciudadano de que dos malvivientes le habían sustraído el mencionado aparato de entretenimiento y otros elementos del interior de su morada.

Por este motivo, el damnificado de inmediato se dirigió hasta el patio desde donde pudo ver a estos  individuos dándose a la fuga por la calle Guido Espano; pero lo llamativo fue que el dúo de delincuentes regresaron y tras amenazarlo con un arma de fuego; nuevamente emprendieron la retirada, pero esta vez el damnificado salio en persecución de estos consiguiendo reducir a uno de ellos a pocas cuadras del lugar, donde lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Minutos después arribó a la zona del hecho, una comisión de efectivos policiales de la Comisaría 44ª, quienes luego de interiorizarse del caso trasladaron al inculpado a la dependencia interviniente.

Ya en el interior de la sede policial, los actuantes –ante la presencia de testigos hábiles- le efectuaron la requisa correspondiente, hallando entre sus prendas de vestir un arma blanca –tipo cuchillo-  que aparentemente utilizaba para amedrentar a sus víctimas, por lo que quedo alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno por la causa caratulada “robo con uso de arma”.

Cabe acotar que desde la citada Seccional, se continúa investigando el hecho a fin de dar con el segundo responsable y ponerlo a disposición de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.