Gran papel de los jujeños en el Festival y Mundial de tango 2012

Jujuy al día® – Por cuarto año consecutivo y con gran participación, se desarrolló el Festival y Mundial “Tango Buenos Aires”, en el Complejo Cultural delColegio José Hernández, en sus distintas categorías de Tango de Salón y de escenario.

Luego de una deslumbrante jornada, donde se reflejo el talento de distintas parejas que compitieron en el certamen, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario deCultura y Turismo, Alejandro Aldana, coronaron y homenajearon a las parejas ganadoras.

En este marco, el IntendenteRaúl Jorgemanifestó que “lo importante del tango es que se trata de una danza nacional que atraviesa fronteras y desborda en todo el mundo su arte, ya que se presentan campeonatos en las ciudadelas más insólitas, como ser Japón”.

Asimismo, Jorge agregó que “estamos orgullos de apostar desde la gestión a la cultura, ya que este es el cuarto año que se desarrolla el certamen, y se presentaron parejas de distintos lugares. Así también nos sentimos muy agradecidos de que Jujuy sea la sub sede del Mundial de TangoBuenos Airesy que cada vez participen más parejas que hacen un disfrute permanente de esta danza”.

Finalmente, el mandatario comunal, Arq.Raúl Jorge, destacó la importancia de apoyar y participar de un evento cultural que tiene cada vez mas desarrollo.

A su turno, el Secretario deCultura y Turismo,  Alejandro Aldana, manifestó que “estamos muy contentos por la cantidad de gente que vino a participar, tenemos en categoría de tango escenarios 12 parejas,  en  salón 21 y  en milonga 19, lo que significa que hay una gran movida tanguera enla ciudad. Porlo tanto, sabemos que no nos equivocamos en apostar, por nuestra parte, a la milonga  que es otra categoría, ya que este año se desarrolla el campeonato de milonga para toda la región, están invitados de las provincias de: Salta,Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy”.

Repercusiones entre los participantes

En el marco de este certamen no se podía dejar de lado los testimonios de los concursantes, como así también del jurado, ya que se tratan de participantes de nuestra provincia y otros puntos del país. En cuanto al jurado se tratan de personalidades reconocidas en el mundo del tango.

Por lo tanto, al consultarle sobre su experiencia  a una pareja de la Provincia de Salta, Antonio junto a Norma, manifestaron que “es la segunda vez que venimos a participar del concurso de tango en categoría milonga en Jujuy, la verdad que en comparación con otras ciudades hoy vivimos una gran jornada, ya que el certamen fue muy bien organizado, por lo cual debemos felicitarlos”. En tanto, al referirse a los premios dijeron que “la pareja que se los gane realmente los disfrutará ya que tendrán la posibilidad de participar enBuenos Aires, algo que para la mayoría de los competidores del interior del país se nos hace muy difícil”.

Finalmente, se pudo dialogar con un integrante del prestigioso Jurado, Jhonatan Spitel, quien dijo que “es la primera vez que me encuentro en Jujuy, en esta oportunidad como jurado y les puedo decir que nos sorprende el nivel de tango en este certamen y creemos que habrá una gran representación enBuenos Aires”.

Al brindar un mensaje a los amantes de esta danza dijo que “lo más importante es que les guste y, a partir de allí, ya deciden qué es lo que quieren hacer, tomarlo como un hobby o como una profesión, como lo hacemos nosotros”.

Ganadores del Certamen:

En categoría Milonga:

1º premio, Soledad  Gutiérrez y Horacio López de la provincia de Salta.

2º premio: Paola Elizabeth Calizaya y Darío Artunduaga de la provincia de Jujuy.

3º premio: AnaMabel barrosy Marcos Arnedo de la Provincia de Salta.

Categoría tango Salón:

1º premio: Paola Elizabeth Calizaya y Darío Artunduaga de la provincia de Jujuy.

2º premio: María Verónica Galván y Diego Isidoro Leiva de la provincia de Catamarca.

3º premio: Florencia Macarena Santillán y Pablo Daniel Martínez de la Provincia de Jujuy.

Categoría Tango Escenario:

1º María Verónica Galván y Diego Isidoro Leiva de la provincia de Catamarca.

2º premio: Gabriela Estefania Cozzi y Víctor Rafael Beltrán de la Provincia de Jujuy.

3º premio: María Machuca y Ángel Ariel de la Cruz de la Provincia de Jujuy.-

Cabe mencionar, por último, que el jurado estuvo integrado por:Mario Morales, Manuela Rossi, Juan Malicia y  Jthonatan Spitel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla sobre fotografía de naturaleza

Mar Jul 31 , 2012
Jujuy al día® – Hoy martes 31 de julio el Fotógrafo Luis Calizaya, dará una charla sobre Fotografía de Naturaleza en el 1°Piso de Culturarte  a hs 19:00. En  esta oportunidad  abordará la temática de la fotografía de paisajes, de acercamiento y de fauna, haciendo hincapié en aspectos estéticos básicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes